21/6/13

PREPARAR UN MOLDE PARA HORNEAR

(Este post es continuación de UN BUEN MOLDE PARA HORNEAR)

Si ya tenemos un buen molde, podemos ponernos manos a la obra. Lo que toca saber ahora es cómo preparar un molde para el horneado. Esto es como ‘la regla base’. Cada vez que leáis sobre preparar el molde o engrasar y enharinar, se refiere a los pasos que os mostraré en esta entrada.

Es importante engrasar con mantequilla como también enharinar el molde, cuando se trata de hornear bizcochos que deben subir. La harina ayuda a que se adhiera a las paredes, que no se escurran y así crezcan en todo su volumen.


Existen, sin embargo, unos spray desmoldante y una gran variedad en el mercado de estos spray. En España, por suerte se pueden encontrar en muchas de las tiendas de repostería online y física que están tan de moda en la actualidad. En general todas llevan un contenido graso mezclado con harina. Lo recomiendo, porque es lo mejor, son bastante durables y por la misma razón económicos, porque realmente se necesita muy poco para engrasar. 

La diferencia de usar este desmoldante en spray es que sólo con untar es suficiente, no hay que añadir harina. Lo repartimos con una brochita, ponemos nuestro papel de horno (yo siempre pongo un poco más en el papel de horno, y ya lo tenemos listo).



Distintos Spray Desmoldables







En este caso yo les explico cómo hacerlo de la forma tradicional, con mantequilla y harina. 

En ambos casos, usando el spray o engrasando de la manera tradicional, suelo utilizar papel de horno para forrar el fondo del molde, para evitar a la hora de desmoldar que el bizcocho rompa porque se ha pegado. Yo lo aconsejo como una buena medida de precaución.

Es sencillo, como podéis ver en las fotos, luego de engrasar el molde, añadir una pequeña cantidad de harina, repartirla por todo el recipiente dando golpecitos en las paredes  para que se reparta de manera uniforme. Luego darle la vuelta y golpearlo suavemente para quitar el exceso de harina.





         Espero que les haya servido de ayuda y ya sabéis que cualquier duda que tengan podéis escribirme a mi mail, vicenlulu@yahoo.es o mediante la página CONTACTO, yo estaré encantadísima de echarles una mano.




4 comentarios:

  1. Hola he estado viendo lo de los sprays y están muy bien...dónde podría comprarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.laduquesacupcake.es/1259-spray-desmoldante.html

      Eliminar
    2. Si vives en España, en montones de tiendas online como esta. ;)

      Eliminar

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...