22/6/13

RECETA DE BARRITAS DE RED VELVET, OREOS Y CHOCOLATE CRUJIENTE




     
                Este dulce está compuesto de 3 recetas, con un ingrediente agregado al chocolate; copos de avena Quaker, que le da un sabor particular y hace que cruja en la boca al masticar. ¡Divertido!

Copos de Avena


  Necesitará la receta de Red Velvet (pinchad aquí para ver receta), pero en vez de usar un molde redondo, hágalo en un molde cuadrado o rectangular.

             
PARA LA CAPA DE OREO
INGREDIENTES
-               2 o 3 paquetes de galletas Oreo
-                   250g de queso crema tipo Philadelphia

PREPARACIÓN
-             Triturar las galletas de Oreo, agregarle a continuación el queso crema. Mezclar.

PARA LA CAPA DE CHOCOLATE CRUJIENTE 
INGREDIENTES 
(hágalo de último, cuando tenga lo anterior hecho)
-             500g de chocolate
-             200g de Nutella
-             200g de copos de avena Quaker

      Nota: si no encuentra los copos de avena de la marca Quaker, puede sustituirlo por algún otro cereal de su preferencia).

PREPARACIÓN
-                  Derretir en Baño María, el chocolate, luego agregar la Nutella y los copos. Remover para que se mezclen. No dejar enfriar del todo para que sea más fácil a la hora de montar la tarta, porque suele endurecer un poco una vez fría, por eso les aconsejo que lo preparen cuando tengan todo listo, incluso las otras dos capas ensambladas.




MONTAJE
-                 Una vez que el bizcocho ya esté frío, póngale la capa de Oreo, con cuidado de no romper el bizcocho. Encima póngale la capa de chocolate y copos de avena. Esparcir por último gotitas de chocolate. Poner en la nevera 20 minutos y luego cortar en barritas rectangulares si lo prefiere.




       RECOMENDACIÓN 
            Para que sea más fácil el montaje hágalo en un molde desmoldable o de lo contrario usar papel film transparente para forrar el molde por dentro, dejando que sobre un poco por los lados, para que les sea más fácil a la hora de desmoldar la tarta. Una vez que la retire de la nevera, pase un cuchillo por los alrededores entre el molde y la tarta, para ayudar al desmolde. No es necesario hacer este último paso si usa el papel film, con tirar de el hacía arriba y luego quitarlo será suficiente.

7 comentarios:

  1. Ohhhhhh madree miaaa!!!! queee pintaa,,,que bonitoo,,que todoooo!!! lo quiero entero para miii :D Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Qué graciosa Eva! Sí, la verdad estaba buenísimo por eso lo mandé a paseo rápido, repartí por todo Madrid.

      Eliminar
  2. A mi me pasa como a ti, me quedo embobada con Pinterest jejeje no paro de repinear, es una pasada todo lo que llegas a encontrar!! y ahora también me quedo colgada con Indulgy, que viene a ser lo mismo pero soy una friki jajajajaja. La receta tiene una pinta espectacular y a parte ese toque que tú tienes para presentarlas...me encanta. Por cierto!!! la próxima vez reparte por mi casa!!!! Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Indulgy? ¡Ay, por Dios, no puedo con otra red social! Yo también soy un poco friki, no te creas. Gracias Isabel, me agrada que gusten mis fotos porque la verdad hay mucho trabajo detrás de ellas, trabajo y dinero hija que cuanto monería veo, digo; ¡ay pa' las fotos de mis dulces! :P Mira si vives en Madrid, yo en serio te lo mando, tú sabes la de gente que me pide que le mande mis dulces, pero todos viven muy lejos, yo encantadísima la verdad, con lo que me encanta que la gente coma lo que cocino. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Mare mía que pinta...te agradezco que no pongas las calorías por porción que sino me da un ataque! jejeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... No, eso me lo reservo. Un beso guapa.

      Eliminar

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...