CROQUEMBOUCHE DE DONUTS

         

¡La navidad también puede ser rosa!

             ¡Lo sé!  Parece otro y tiene otro nombre. No, es el mismo y sí, tiene otro nombre, otro diseño. Me he visto obligada hacerlo pero ha sido un disgusto agradable, si eso puede ser posible, porque me he renovado y créanme, ¡tenía ganas! Os explico brevemente y sin hacer de esto mucho drama. En el último año han surgido más páginas de Facebook y blogs con el antiguo nombre que tenía este blog. Que le vamos a hacer, hay muchas Lulú, por el mundo que le gusta la cocina.

Hace un año atrás vi algunos sitios que usaban mis fotos para promocionarse incluso como negocio. Les hice una advertencia, retiraron las fotos y a partir de ahí he estado pensando si cambiar el nombre de esta bitácora. Fue pasando el tiempo, las dietas,  mi boda, los viajes, las vacaciones mis padres en casa de visita… Fui experimentando cierto desapego hacia el blog. ¡Lo siento! Perdí el entusiasmo por cocinar y compartir. Pero así mismo como me vino tal desgano, de pronto me vinieron nuevos deseos de hacer cosas deliciosas en mi cocina, tirar fotos, escribir… Me vi un día sin más rediseñándolo y buscando un nombre nuevo y definitivo, que es lo que estáis viendo ahora. Y aunque en el fondo del alma de este blog, sigamos siendo Lulu’s Kitchen, con el mismo interés de hacer, aprender y compartir, esta cocina digital es mucho más madura en cuanto a contenido y tratará de expandirse un poco más en cuanto a comidas sanas y nutritivas. Por supuesto no dejaré atrás mi búsqueda de recetas internacionales y tradicionales que tanto me gusta para descubrírosla. 

¡Así que bienvenidos a la nueva Cocina de Revista!

Mi receta de hoy demuestra que las navidades también pueden ser chic y siempre dulces. Y espero que la idea les sea muy útil, les encante y me digáis si la vais a poner en práctica.

Antes ya había hecho una recetas de bolas de donuts, no he usado la misma, siempre estoy a la búsqueda de nuevas recetas, porque me gusta probar y experimentar. No hay complicación a la hora de formar la torre, que no les asuste lo de 'croquembouche', esta es sencilla, sin muchas pretensiones. Ni conos ni caramelos, es navidad, estamos con la casa a tope y no hay tiempo para complicaciones. Así que lo he hecho fácil y sencillo, para mí y para vosotros.

RECETA PARA LOS DONUTS
INGREDIENTES
-          200g de harina de fuerza
-          200g de harina de repostería
-          200ml de leche
-          50g de mantequilla derretida en baño maría
-          50g de azúcar
-          1 huevo
-          10g de levadura seca de panadería
-          1 pizca de sal
-          Aceite para freír

PREPARACIÓN
-          Disolver la levadura en medio vaso de leche templada. Dejarla reposar 10 minutos,  después unirla pasado ese tiempo con la leche restante y batir con varillas eléctricas junto a la mantequilla derretida,  el azúcar y la pizca de sal hasta que se unan.
-          Seguidamente añada las harinas y el huevo. Mezclar bien hasta que la masa se separe de las paredes del recipiente.
-          Sacar la masa del bol y amasar con las manos hasta obtener una masa firme y elástica. Y volverla a poner en el bol ligeramente engrasado. Déjela reposar durante 1 hora en un sitio templado hasta que la masa haya duplicado su volumen.
-          Luego ponga en una superficie plana un poco de arriba y extienda ahí la masa de donuts y corte en cuadrados aproximadamente iguales, como muestra la foto y haga bolitas con cada trozo.
-          Ponga el aceite en una sartén a fuego medio alto y cuando este hirviendo metas las bolitas hasta que estén doradas uniformemente.
-          Déjelas escurrir en papel de cocina.

Perdonen la calidad de las fotos están hechas con el móvil

PARA EL ALMÍBAR Y REBOSADO
INGREDIENTES
60g de azúcar blanca
-          60ml de agua
-          Una cucharadita de ron
-          100g de azúcar glas (aproximadamente) para rebosar.

       PREPARACIÓN
-          Poner a hervir los tres ingredientes hasta que el azúcar se disuelva. Deje reposar el almíbar hasta que tenga una temperatura templada.
-          Pase los donuts por el almíbar templado y luego reboce en el azúcar glas.

-          MONTAJE
     Para emplatar se necesita una base plana que le permita montar las bolas formando una pirámide. Ayúdese de las fotos para saber cómo hacerlo. Para fijarlas unas con otras y no se me cayeran al transportarla hice un poco de Royal Icing, una vez colocadas puse entre ellas un poco de Icing y esperé a que endureciera para poner la otra capa de bolitas.
-          Luego y para terminar espolvoreé azúcar glas sobre la pirámide. Los copos de nieve son de pasta de azúcar, y también le añadí caramelos de menta navideños, triturados para hacerlo más divertido.

Fotos del móvil

Les aconsejo que hagas las bolas medianas tirando a pequeñas porque ellas suelen crecen un poco al freírlas y son mucho más cómoda para comer y menos empalagosas.


Comentarios

  1. AAAAAy pero que bonito, me encanta esa idea para navidad. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!