ALBÓNDIGAS CASERA AL VINO



Las albóndigas son un plato muy Made in Spain, una vez por semana al menos en una casa donde cocine la abuela tendrás este plato como menú básico y los domingos una paella, claro está. De esas recetas caseras que, en España, te encuentras en cualquier restaurante que se precie de tener buena comida de casa. ¡No es increíble lo bien y rico que se come en España y que la comida de casa puedas encontrarla en cualquier rincón de estas tierras! Y si te mueves por los pueblos españoles y sus mesones, tabernas, y el típico bar sabrás de lo que hablo si visitas mi país. No porque viva en él, he recorrido medio mundo y he comido muy bien, pero como en España en ningún sitio. 

RECETAS DE ALBÓNDIGAS AL VINO
INGREDIENTES
-          600 g de carne picada (de carne vacuno o cerdo o combinado)
-          3 huevos
-          200 g de pan rallado
-          150 ml de leche
-          Sal y pimienta
-          3 o 4 dientes de ajos
-          Un puñado de perejil
-          Harina para rebozar
-          50 g de aceite de oliva
-          1 cebolla grande
-          1 zanahoria
-          300 ml vino blanco

PREPARACIÓN
-          Pelar los ajos y páselos por un prensador de ajos. Corte el perejil bien pequeño. Agréguelos a la carne junto al pan, el huevo y la leche. Mézclelo todo y salpimiente al gusto. Déjelos reposar unos 20 o 25 minutos.  Forme bolitas del tamaño que desee y rebóselas en la harina.
-          Corte en juliana la cebolla y en rodajas la zanahoria. Reserve.
-          Ponga el aceite a fuego medio alto en una cazuela y cuando esté templado agregue la cebolla en juliana. Una vez que esta, esté pocha agregue las albóndigas hasta que se doren junto a la cebolla. Luego agregue el vino blanco y las zanahorias. Tape la cazuela y deje cocer a fuego bajo hasta que las zanahorias estén blandas.
-          Saque las albóndigas de la cazuela y pase el resto por un triturador para obtener una salsa consistente y homogénea.
-          Vuelva a poner la salsa junto a las albóndigas en la cazuela y déjele cocer a fuego lento unos 15 minutos.

-          Para emplatar ponga las albóndigas con su salsa y compártalas con patas fritas.

Notas: si la salsa queda muy fluida puede agregarle una cucharadita de harina remover la salsa y dejarla cocer a fuego lento. Obtendrá una salsa más espesa.
El truco para que la salsa de las albóndigas quede con un toque dorado, está en la cebolla al freírlas y dejarlas dorar. Para que las patatas quedaran siempre crujientes mi madre, luego de cortarlas y lavarlas las dejaba reposar un rato antes de freírlas, en agua con sal.  


Comentarios

  1. Qué ricas unas buenas albóndigas como estas. En casa es de los platos que siempre triunfan. Es verdad que es uno de los clásicos del recetario Español y no es para menos porque como bien dices ¡Qué bien se come en España! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A qué sí! Un abrazo desde Madrid. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!