PASTELES HOJALDRADOS DE FRAMBUESA



Algo parecido comí en Japón. No es igual, aunque se acerca, pero sólo eso. De hojaldre, frambuesa y caramelo iba la cosa. Pero, ¡oye! He creado mi propio pastel en el intento, aunque ya me gustaría descubrir los secretos de esa pastelería en Tokio.

Es muy fácil de hacer y te salva de mañanas aburridas y grises, de febreros con un frío del carijo (ups, me ha salido un pareado). Y luego podrás disfrutar en la tarde de un cafecito con este rico pastel de hojaldre con base crujiente, debajo de las calientes mantas. 

RECETA DE PASTELES HOJALDRADOS DE FRAMBUESA
INGREDIENTES
-          4 planchas de hojaldres de mantequilla
-          30 g de azúcar blanca
-          50 ml de leche
-          100 g de azúcar morena
-          Mantequilla para engrasar el molde
-          Mermelada de frambuesa (o cualquier otra mermelada de su gusto)
-          Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN
-          Prepare una bandeja para muffins engrasando generosamente cada cavidad con mantequilla y cubra los fondos con azúcar morena.
-          Mezclar la leche con el azúcar blanco. Reservar.
-          Coloque la primera plancha de hojaldre sobre una superficie plana. Con ayuda de brocha pincélela con la mezcla de leche y azúcar. Coloque una segunda plancha de hojaldre encima cuidando que queden bien pegadas y que cada borde coincida. Vuelva a pincelar con la leche y haga los mismo con las siguientes planchas de hojaldre.
-          Una vez pegadas las cuatro planchas una sobre otra, haga tres cortes horizontales y tres verticales para obtener cuadrados más pequeños de tamaños aproximados.
-          En el centro de cada cuadrado ponga una pequeña cantidad de mermelada de frambuesa. Cierre cada uno uniendo las cuatro puntas en el centro (mirad fotos).
-          Vuelva a pincelar con la mezcla de leche cada pastelito y déjelos reposar 1 hora y 30 minutos en el horno apagado con la puerta cerrada.
-          Pasado este tiempo sáquelos y precaliente el horno a 180ºC cuando el horno alcance temperatura meta la bandeja y hornee los pastelitos unos 25 minutos, con calor arriba y abajo sin ventilador o hasta que obtengan un color dorado.
-          Sáquelos y déjelos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos espolvoree azúcar glas sobre cada uno.



Comentarios