TARTA CHEESECAKE CEBRA DE CALABAZA



¿Estáis listos para Halloween? ¿Sabéis de qué van a disfrazarse? ¿Tenéis los caramelos suficientes para los pequeños demonios que tocarán vuestras puertas? ¡Bien! Pongámonos manos a la obra para hacer la tarta para Halloween y lo daremos todo con este cheesecake de calabaza con rayas que imitan a una cebra. ¿Entonces, hacemos truco o trato?

PARA LA BASE
INGREDIENTES
-          150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-          300 g de galletas de María integrales
-          1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN
-          Tritura las galletas hasta obtener migas. Agregue la canela y la mantequilla suavizada, mézclalo todo hasta que las migas estén húmedas.
-          Prepara un molde desmontable de 18 o 20 de diámetro engrasado con mantequilla y cubre el fondo del molde con papel de hornear también engrasado. Coloque la mezcla de galletas en el molde y presione bien para conseguir una capa uniforme y lo más plana posible. Guarde en la nevera aproximadamente 30 minutos.

PARA LA MASA
INGREDIENTES
-          200 g de azúcar
-          4 huevos
-          600 g de quark* (puede sustituirse por quark de vainilla)
-          60 g de maicena
-          1 cucharada de extracto de vainilla
-          300 ml de nata para montar
-          350 g de puré de calabaza (pueden pinchar aquí para ver receta)

PREPARACIÓN
-          Mezclar ligeramente el azúcar y los huevos. Añade el quark, la maicena y el extracto de vainilla y mezcla.  Luego incorpora la nata y remueve hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Separa la mezcla en dos mitades. Agrega en una mitad el puré de calabaza.  
-          Para conseguir el efecto cebra iremos vertiendo cucharadas soperas en el molde anteriormente preparado con la capa base de galletas, alternando las dos mezclas. Cada cucharada debe quedar dentro de la anterior creando círculos, hasta agotar las cantidades. Vea la imagen.


-          Cubre el molde por fuera con papel de aluminio. Pon la preparación en el horno previamente calentado y hornea durante 35 a 40 minutos, con la temperatura a 175 ºC. Si a mitad de la cocción la parte superior comienza a dorarse mucho cúbrela con papel de aluminio.  Cuando la preparación cuaje, apaga el horno y deja reposar la tarta dentro pero con la puerta abierta. Una vez frío pasa un cuchillo fino por el borde del molde para separar la tarta y facilitar el desmoldado. Desmolda la tarta. Se consume fría. 
*el quark puede obtenerse en tiendas como Lidl, Alcampo y Makro.





Comentarios