RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Hace mucho tenía pendiente esta receta en mi cuaderno de “recetas por hacer”, ni sé por qué no la había hecho, pero ya está aquí y realmente me ha encantado y sorprendido su sabor suave a limón, yo que no soy muy amante al limón en cuanto a dulces se refiere. Para estos días, que al fin comienzan a ser otoñales, con un té calentito o un buen café con leche mientras hojeo mis nuevos libros de recetas. ¿Merendamos?

BIZCOCHO DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLAS
INGREDIENTES
-          220 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-          200 g de azúcar
-          4 huevos
-          1 cucharada de ralladura de un limón
-          1 cucharada de extracto de vainilla
-          50 g de leche
-          200 g de harina
-          4 g de polvos de hornear
-          1 pizca de sal
-          2 cucharadas de semillas de amapolas

PREPARACIÓN
-          Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde de bundt cake engrasando con espray antiadherente.
-          En una batidora eléctrica bata a velocidad media la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y esponjosa.
-          En un bol pequeño mezcle los huevos, el extracto de vainilla y la leche. Bata ligeramente. Agregue en tres tandas a la mezcla de mantequilla batiendo a velocidad lenta, después de cada incorporación.
-          Mezcle la harina con los polvos de hornear y la sal y tamice todo junto. Luego agregue la ralladura de limón y las semillas de amapola. Mezcle con el resto en tres tandas batiendo ligeramente para integrar después de cada incorporación.
-          Recoja la masa de las paredes del recipiente y suba la velocidad a media alta y bata durante 1 minuto, toda la preparación.
-          Vierta la masa en el molde. Hornee 45 minutos o cuando al pinchar en el centro el palillo salga limpio.
-          Saque del horno y deje enfrían dentro del molde unos 10 minutos sobre una rejilla. Luego desmolde el bizcocho y déjelo enfriar completamente sobre la rejilla.



PARA EL GLASEADO
INGREDIENTES
-          Ralladura de un limón
-          200 g de azúcar glas
-          60 ml de zumo recién exprimido
-          1 cucharada de semillas de amapolas

PREPARACIÓN
-          Batir la ralladura de limón con el azúcar, el zumo de limón y las semillas de amapolas hasta que esté todo bien ligado. Verterlo sobre el bizcocho. 






Comentarios