RECETA GALLETAS HOJALDRADAS


RECETA DE GALLETAS HOJALDRADAS DE FRAMBUESAS
INGREDIENTES
-          Una plancha de hojaldre de mantequilla (ver receta aquí)
-          Mermelada de frambuesas
-          Harina para espolvorear
-          30 g de leche + 1 cucharada de azúcar blanca
-          Azúcar para rebozar (opcional)

PREPARACIÓN
-          Espolvorear un poco de harina en la superficie donde trabajara la masa de hojaldre. Con ayuda de un rodillo estire la masa. Corte los bordes para tener un rectángulo perfecto. Necesitamos que tenga al menos de 2 o 3 milímetro de grosor.
-          Extiende la mermelada de frambuesa sobre la masa de hojaldre. Si cuesta un poco extender la mermelada, póngala unos segundos en el microondas para que se suavice y sea más fácil para extender.
-          Enrolle la masa sobre sí misma. Vaya apretando a medida que va enrollando intentando de que la mermelada no sobresalga.
-          Envuelve el rollo en un film transparente en la nevera 30 minutos.
-          Saque el rollo de la nevera, quite el papel film y corte preferiblemente con cuchillo de sierra porciones de 1 cm de ancho.
-          Colóquelas en la bandeja dejando un espacio entre ellas, forrada previamente con papel de hornear. Píntelas con la mezcla de leche y azúcar y déjelas reposar durante 1 hora mínimo para que fermenten en un lugar cálido de la cocina.
-          Precalentar el horno a 175ºC. Hornee las galletas unos 25 minutos o hasta que estén doradas. Póngalas enfriar sobre una rejilla. Antes de que enfríen completamente rebóselas en azúcar blanca. Vuélvalas a poner en la rejilla para terminen de enfriar.




Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!