RECETA DE TARTA HELADA DE CHOCOLATE BLANCO



Cómo sorprender a tus invitados con una tarta helada en forma de calabaza sin esforzarnos mucho porque un mousse es algo que no da complicaciones. Así que, si es fiesta y nos toca llevar el postre, ¡vamos a quedarnos con todos cuando saquemos esta calabaza blanca con sabor a chocolate!

El molde es este que les muestro en la foto más abajo, un molde en forma de calabaza de la colección Celebrate de Lékué, si no lo tienes aún te lo recomiendo. Yo lo tengo desde hace unos años y le saco mucho partido. Se pueden hacer desde preparaciones fría como las que comparto con vosotros hoy, como bizcochos porque permite el calor del horno. 



Un punto y aparte. 
Este año vuelvo a participar en el “Amigo Invisible Gastronómico”, AIG, pinchad aquí para saber más sobre el tema. Así que, dejo pistas para mi AIG. 

         Lo primero recomiendo que leas más sobre mí aquí, para que tengas una idea general de quién soy. No tengo hijos. Soy una nueva intolerante a la lactosa, desde hace aproximadamente dos años. Colecciono libros de recetas desde los más antiguos a los más modernos. Grandes, pequeños, tochos de libros, para aficionados, para profesionales, porque me gusta en los ratos libres sentarme a hojearlos una y otra vez. Siento pasión por la fotografía en general y principalmente por la fotografía culinaria. Soy una adicta al cine y tengo una colección de películas gastronómicas para tardes aburridas y domingos desabridos. Se me dan bien las manualidades y me gusta recuperar muebles antiguos. Me gusta lo antiguo desde siempre y no por moda, así que compro atrezo viejo y con historias para mis fotos en tiendas de coleccionistas y de segunda mano que se quedan para formar parte de mi cocina abarrotada de cacharros.

Con esto, mi perfil y el pedacito de mí que voy dejando en cada entrada creo que puedes sacar en claro sobre lo que me puede gustar y cómo soy, aunque, amigo gastronómico cualquier cosa que venga desde el cariño y la sinceridad será siempre bienvenida a esta casa y a mi cocina. Encantada de que seas mi amigo invisible gastronómico.


RECETA PARA EL MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES
-          150 g de leche entera
-          1 cucharada de azúcar vainillado
-          200 g de chocolate cobertura blanca
-          5 hojas de gelatina
-          400 g de nata montada 35%

PREPARACIÓN
-          Montar la nata, para eso la nata tiene que ser nata para repostería con un 35% de materia grasa. Debe estar fría de la nevera y los utensilios con los que se montará también, eso ayuda a estabilizar la materia grasa, yo suelo meter mis varillas en la nevera durante unos 25 o 30 minutos antes de batir. Se bate con varilla a alta velocidad hasta que se monte y esté a punto de nieve como cuando hacemos merengue. Es importante no pasarse batiendo porque entonces la materia grasa y el agua se separarían y lo que obtendríamos es justo lo que se necesita para fabricar mantequilla. reservar la nata montada.
-          Troceamos el chocolate blanco e hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua fría.
-          En un cazo ponemos a calentar a fuego medio la leche y el azúcar vainillado. Cuando comience a hervir le añadimos el chocolate y la gelatina bien escurrida. Removemos hasta que se funda totalmente.
-          Una vez frío mezclar poco a poco con la nata montada removiendo suavemente para que no baje con varilla.
-          Rellenar el molde. Es mucho más cómodo si nos ayudamos de una manga pastelera para que podamos llegar a todas las partes del molde y no queden huecos. Una vez rellenado el molde, damos unos golpecitos sobre la mesa para que se asiente y no queden huecos de aire.
-          Guardamos en el congelador durante mínimo 4 o 5 horas. Preferiblemente toda la noche.

PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE
INGREDIENTE
-          200 g de chocolate con leche
-          50 g de chocolate negro
-          175 g de nata líquida (30% MG)
-          20 g de azúcar invertido

PREPARACIÓN
-          Funda los dos chocolates en baño María.
-          En un cazo calentar la nata junto al azúcar invertido y mezcle con varillas. Cuando la nata rompa a hervir viértalo sobre el chocolate. Remueva con varilla hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
-           

MONTAJE
-          Glaseado de chocolate
-          Coco rallado
-          Un poco de fondant blanco para realizar el tallo

PREPARACIÓN
-          Hacer un tallo similar al de las calabazas con el fondant, a partir de un rulo más fino en la parte superior. Con ayuda de los dedos modelamos la parte de abajo abriendo hacia afuera. Con ayuda de una herramienta de modelar creamos rayas, no tienen que ser uniformes.
-          Sacamos el mousse del molde y lo colocamos en la bandeja donde se va a emplatar. Le añadimos salsa de chocolate dejándolo correr por la mousse en forma de calabaza como muestran las fotos. Esparcir coco rallado al gusto. Ponga encima el tallo que hemos creado con fondant.
-          Guárdelo en la nevera hasta que vaya a consumirse.  


Comentarios

  1. Wow que delicia! estoy aquí paseando por tu blog!
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/11/donde-comprar-articulos-de-reposteria-y.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!