BUNDT DE ZANAHORIA



Es suave, tierno y completamente adictivo. Esta receta es del libro Buttercup Bake Shop Cookbook. Este libro recoge las deliciosas recetas de las pastelería Buttercup Bake Shop, en New York, pinchando en el nombre podrás echarle un vistazo a su página web. ¡Es uno de los bizcochos más jugosos que he probado! La versión original trae dos ingredientes que yo por preferencia no he añadido. Si desea probar la original tendría que añadir a esta receta 1 manzana amarilla cortada en dados y 1 taza de nueces normales o pacanas, e incorporar ambos ingredientes al final junto con la zanahoria y la nata líquida. A este bizcocho el glaseado que mejor le viene es el de queso crema, el mismo que se usa para el Red Velvet, pinchando aquí, podrá encontrar la receta del glaseado de queso crema. He elegido un molde Bundt Cake, pero este bizcocho lo puede hacer en forma de Layer Cake con la crema de queso.

RECETA BIZCOCHO DE ZANAHORIA
INGREDIENTES
(versión del libro Buttercup Bake Shop Cookbook)
- 300 gr de harina de repostería 
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 340 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 197 gr de azúcar moreno 
- 197 gr de azúcar blanca
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 100 ml de zumo de manzana
- 4 zanahorias medianas ralladas
- 50 ml cucharadas de nata líquida para postres

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180º grados. Engrasa con spray antiadherente un molde de Bundt Cake.
- En un recipiente mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura y la canela y reservamos.
- Con batidora eléctrica batimos a velocidad media alta la mantequilla hasta que tenga aspecto cremoso,  agregamos seguidamente el azúcar morena y blanca batimos de 3 a 5 minutos hasta que obtengamos una crema esponjosa y blanquecina.
- Incorporar los huevos uno a uno batiendo después de cada incorporación.
-  Añadir el extracto de vainilla y batir ligeramente para integrar
-  Incorporamos la mezcla de harina en tres tandas intercalando con el zumo de manzana, empezando y terminando con la harina y batiendo después de cada incorporación. 
- Incorporar la nata líquida y la zanahoria y bata a velocidad baja hasta que los ingredientes estén integrados.
- Vierta la masa en el molde y hornea de 30 a 45 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro este salga limpio.
- Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.


Comentarios