MUFFINS DE ARÁNDANOS



Yo y mi descubrimiento de los arándanos, lo siento, pero no los conocía, los veía en la distancia y ni me preocupaba por ellos. Tenéis que entender que yo soy más de frutas tropicales. Pero la curiosidad siempre te lleva a caminos insospechados, como descubrir que los arándanos te encantan. ¡Bienvenidos los arándanos a mi vida!


RECETA MUFFINS DE ARÁNDANOS
INGREDIENTES
-          1 huevo
-          50 g de azúcar
-          50 g de mantequilla ablandada
-          1 cucharada de extracto de vainilla
-          120 g de harina
-          ½ de levadura química
-          1 pizca de sal
-          100 ml de leche
-          100 g de arándanos

PREPARACIÓN
-          Precalentar el horno a 175ºC. colocar las cápsulas para muffins en el molde para magdalenas.
-          Batir lo huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla de un amarillo más claro. Añada la mantequilla y el extracto de vainilla.
-          Unir la harina, la levadura y la sal. Tamizar juntos e incorpórela a la mezcla de huevo poco a poco intercalando con la leche y batiendo después de cada añadidura.
-          Incorpore los arándanos y remueve ligeramente con una espátula para repartirlos por la masa.
-          Vierta la masa en las cápsulas y hornee durante 20 minutos. Pasado este tiempo meta un palillo en el centro y si sale seco ya están listos. Si sale mojado o con migas déjelos en el horno unos minutos más hasta que salga seco. Sáquelos del horno y déjelos enfriar sobre una rejilla.
-          Espolvoree azúcar glas por encima.

Comentarios