RECETA DE TARTA DE ROSAS - RECETA PERSA





TOMA I – ‘Comer, beber, amar’

                Esta receta la estaba guardando para un día como hoy. Es una receta extraordinaria para un día especial, porque hoy es el día oficial del amor y la amistad; y también, hace un año decidí hacer este blog, así que para celebrarlo traigo un sorteo, que he decidido extenderlo para todos aquellos que me siguen fuera de España, pero sólo países de Europa, EEUU y Canadá, a petición de mis amigas ‘facebukeras’ y yo complazco.
          La receta que les traigo  define la pasión y el amor que comienzo a sentir por la cocina en general, no sólo por la repostería. Le he puesto nombre Tarta de Amos Persa y sólo nombrarla me transporta a esas películas sobre fogones, comida y amor, por las que siento total predilección y disfruto como si degustara del plato más exquisito del mundo. Esta receta me trae a la mente a personajes como el maestro cocinero Chu, de  ‘Comer, beber, amar’ dirigida por  Ang Lee, y los platos que creaba para las comidas y cenas en casa, con una destreza envidiable.


TOMA II - El rey de las especias: ¡el cardamomo!

Cuando comencé abrir las vainas de cardamomo para usar las semillas, (y permítanme ser cursi este día), me imaginé que estaba viviendo cualquier escena de la película griega, ‘Con un toque de canela’, de  Tassos Boulmetis. No sé por qué he tardado tanto tiempo en usarlo; por temor tal vez o quizás porque me siento segura con recetas que llevan ingredientes más comunes que me permiten predecir un resultado satisfactorio. ¡Error! Créame, si existe algún postre que incluya entre sus ingredientes las especias, no dude nunca en probarlo, porque puede suceder que comience a notar pequeñas explosiones de especias que le hagan sentir, de pronto, más feliz. No estoy exagerando, es el día del amor y yo comienzo a sentir un amor descomunal y franco, por la cocina y el cardamomo.

Cardamomo Verde
En las recetas persas es muy usual encontrar ingredientes como el pistacho, el cardamomo y el agua de rosa. Es increíble cómo cualquiera de estos ingredientes hace diferente  un bocado en nuestro paladar.


Agua de Rosas



TOMA III – La receta


PARA CONFITAR LOS PÉTALOS DE ROSAS
INGREDIENTES 
-          2 claras de huevos
-          50g de azúcar
-          Pétalos de rosa comestible

PREPARACIÓN
 Batir las claras de huevos hasta que estén espumosas. Con una brochita pinte los pétalos, espolvorear ambos lados de azúcar. Secar sobre una rejilla o bandeja antiadherente durante 6 horas o todo una noche.


RECETA PARA EL BIZCOCHO
INGREDIENTES
-          220g de harina
-          160g de azúcar
-          16g de polvos hornear  (levadura)
-          1 cucharadita de sal
-          3 huevos grandes separados, en claras y yemas
-          60ml de agua
-          1 cucharadita de ralladura de limón
-          Semillas de cardamomo verde, 7 vainas.
-          50g de aceite vegetal

PREPARACIÓN 
-       Precalentar el horno a 170ºC. Preparar el molde, engrasar, enharinar y cubrir el fondo con papel de aluminio.
-    Tamizar la harina y los polvos para hornear. Separe 4 cucharadas de azúcar y reserve. El azúcar restante añadirla junto con la sal, a la harina y mezclar.
-        En otro bol agregue las yemas, el agua, la ralladura de limón, el aceite y las semillas de cardamomo verde. Batir y luego añadir a la mezcla anterior de ingredientes secos.
-         Bata las claras cuando estén espumosas agregue el azúcar y continúe batiendo hasta que formen picos suaves; a punto de nieve.
-    Agregar las claras batidas a la masa anterior poco a poco, con ayuda de una espátula y a mano, suavemente revuelva hasta que todo esté integrado.
-      Vierta la masa en el molde y hornea de 30 a 35 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el centro este salga limpio.
-          Saque del horno y deje enfriar durante 10 minutos, luego saque el bizcocho del molde y déjelo enfriar sobre una rejilla para que enfríe completamente.


PARA EL GLASEADO
INGREDIENTES 
-          350g de nata para montar fría de la nevera
-          Una pizca de hebras de azafrán
-          340g de azúcar glas tamizada
-          Pistacho naturales sin sal (opcional para adornar)
-          1 cucharada de agua de rosas

PREPARACIÓN 
-     Combine 50g de nata con las hebras de azafrán. Poner a fuego lento, hasta que caliente, retirar la cacerola del fuego y dejar reposar hasta que enfríe a temperatura ambiente.
-          Batir a velocidad media-baja el resto de la nata, el azúcar glas y el agua de rosas, hasta que se formen picos suaves, añadir la nata con azafrán y continuar batiendo unos segundos más para integrar y vuelva a formar picos suaves.


     MONTAJE
     Cortar el bizcocho a la mitad. Unte glaseado encima de uno de los bizcocho y colocar encima la otra capa de bizcocho. Cubrir todo con el resto del glaseado.  Meter en la nevera, durante 1 hora, luego decorar con los pétalos de rosas y pistachos triturados.



¡ESTAMOS DE CUMPLE Y POR ESO HAY SORTEO!

-          El sorteo comienza el 14 de febrero y terminará el 1ro de Marzo, 2013, a las 23:00pm hora de España.
-          Hay que seguir los pasos para pueda entrar en el sorteo.
-          El sorteo será para aquellos que vivan en Europa, EEUU y Canadá.


            Los libros sobre decoración de pasteles, están en castellano    

“SOLO” PARA LOS QUE NO TIENEN PERFIL DE FACEBOOK
                Para participar tendrá que seguir las bases. Una vez completados todos los pasos, estará dentro del sorteo. Para los que me siguen por el Blog, y no tienen un perfil de Facebook, se aceptará que participen mediante esta entrada. Para ello tendrá:
1.       Hacerse seguidor/a del Blog.
2.       Dejar un comentario debajo de esta entrada, con su nombre y apellidos, dirección email y si tiene web o blog, dejarme el enlace, para notificarles si han ganado el sorteo.


PARA LOS QUE TIENEN PERFIL DE FACEBOOK
Seguir estas bases del sorteo:
1. Ser seguidor/a de Lulu'S Kitchen - Repostería Creativa.
2. Dejar un comentario en la foto, con vuestro nombre, apellidos y dirección email.
3. Compartir la foto en vuestro muro.


¡Suerteeeeeeeeeeeeee!

Comentarios

  1. Hola !! Te nominé para un premio :) Pasa por mi blog y sigue los pasos !!!
    Besitos, y felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. hola!!!

    Yo tengo un blog de cocina... calajenny.blogspot.com.es
    Me ha gustado mucho la receta... asi que me la guardo para hacerla

    Saludos!!!!!!

    Jenny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jenny, me alegra que te haya gustado y gracias por pasarte por aquí dejar un mensajito. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!