POLLO EN SALSA DE TOMATE CON PATATAS


Podría decir que esta forma de hacer el pollo en salsa es típica de Cuba, y es realmente jugosa y deliciosa. Recuerdo haberla comido en contadas ocasiones y para serles sinceros, me gustaba entonces y también ahora, mucho más comerme las patatas que el pollo en sí, porque no hay cosa más buena en esta vida que estas patatas aderezadas en esta salsa de tomate y condimentos. Y ya si tienes pan y mojas en la salsa, no les quiero ni contar. En fin, que les encantará esta receta. ¡Lo sé! ¡Ya me dirán lo bueno que estaba!



RECETA POLLO EN SALSA DE TOMATE CON PATATAS
INGREDIENTES
- 1 pollo entero ya troceado.
- 5 patatas grandes, peladas y cortadas. (cortar las patatas en trozos grandes)
- 160g de puré de tomate
- Media cebolla grande cortada en cuadritos finos y pequeños
- 2 dientes de ajo picados en cuadritos
- 50g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de orégano en hoja seco
- 1 pizca de comino en polvo 
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta al gusto 
- Agua

PREPARACIÓN
- Limpie bien en pollo pero no le quite la piel y póngalo en una cazuela grande. Ponga todos los ingredientes junto con el pollo, añada agua hasta cubrir el pollo y las patatas. Tape la cazuela y cueza a fuego medio hasta que el agua reduzca a la mitad. Bajar el fuego y dejar cocer alrededor de unos 25 - 30 minutos. Queremos que quede al final una salsa así que tenga cuidado de que no se seque demasiado, si ve que el caldo de tomate se reduce mucho baje el fuego y termine de cocer hasta que las patatas estén blandas y el pollo hecho.



¡Qué lo disfruten y hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hola me gusta mucho tu blog a mi el pollo en salsa es una de las cosas que más me gustan, esta semana hice en cuanto vi tu receta quedo riquisimo pero en tus fotos dan ganas de pasar la lengua por la pantalla. Un saludo desde florida. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegro que te guste mucho mi receta. Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  2. Quería felicitarte por hacer el blog también de comida salada, porque aunque me encanta comerme tus dulces :-P prefiero cocinar lo salado :-)
    Esta receta la hice la semana pasada y nos hemos chupado los dedos literalmente :-) me recordó al fricasé que preparaba mi madre. Ah y las patatas es que quedan de lujo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, pollo en fricasé! ese lo tenía olvidado, gracias por recordarlo. Esta receta no falla nunca. La verdad es que no sé por qué no lo había hecho antes, tengo muchas más ideas para comida salada que con dulces, pero tampoco tengo mucho tiempo para subir todo lo que hago en casa, esto lleva un rato, de hacer comida, fotos, escribir, editar etc..., pero bueno ya está en marcha y espero que gusten muchos estás recetas también.

      Eliminar
  3. Yo adoraba las papas que se habian pegado al fondo de la olla de presion :-) Gracias por subir la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, sí! Son las más sabrosas, más doradas, medias quemaditas. ¡Sí, sé de lo que hablas! Gracias a ti por tu comentario y estar aquí.

      Eliminar
  4. LESLIE TE SALUDO, GRACIAS POR ESTA RECETA VOY HACERLA Y TE COMENTARE.DESDE COLOMBIA CON GRAN CARIÑO.MUCHOS EXITO, MUY LINDO TU BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mercy! ¡Qué gusto conocerte y tenerte por aquí, bienvenida! Un abrazo desde Madrid y espero tus comentarios.

      Eliminar
  5. Hola leslie te cuento q hoy le hice a mi esposo tu receta y super rica deliciosa, muchas gracias x compartirnos tus platos. Un beso desde cali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Me alegro tanto que les haya gustado, espero que se quede en tu recetario de comidas para toda la vida jajajajajaja... Un beso, desde Madrid.

      Eliminar
  6. Gracias por tan espectaculares recetas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris! Gracias a ti por estar aquí y bienvenida. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Esperanza Rojas Rodríguezlunes, septiembre 18, 2017

    Acabo de ver su receta y tiene una pinta Bárbara lo cual lo voy hacer por que solo de verla dan ganas de traspasar la pantalla saludos desde Castilla la . Mancha España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza! ¡Bienvenida mujer, perdona que conteste tarde pero me encontraba de viaje y ahora me pongo al día! ¡Aaaaay es buenísima t¡y rápida, fácil de hacer ayer mismo teníamos ganas de comida caliente y se la hice a mi marido que le encanta las salsas con tomate. Te la recomiendo muchísimo es muy comida de casa, comida de madre jajajajajaja. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Esta buenisima la receta eso hice de comer hoy inspirada por ti ! saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que la hayas probado y que te haya gustado el resultado. Bienvenida a mi cocina.

      Eliminar
  9. Hola! No se entienden los pasos que se hace primero o se pone todo junto alv y que se haga solo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coral, los pasos tal cual se leen, se pone todo en una cazuela a cocer el tiempo que dice sin dejar que se seque del todo.

      Eliminar
  10. Hola Leslie!! Acabo de descubrir tu blog, esta receta me parece fantástica y me gustaría hacerla , pero tengo una duda, el puré de tomate es crudo o te refieres a salsa de tomate que está frita? De antemano muchas gracias desde España Juana García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero al puré de tomate pero puedes usar cualquiera de las dos salas de tomate frita o el puré de tomate.

      Eliminar
  11. Me encanta esta receta, puse zanahorias y guisantes con el pollo y patatas, super rico. ..Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta así también, lo cierto que esta receta acepta perfectamente variaciones.

      Eliminar
  12. Hola se ve delicioso pero no entiendo para que es el aceite de oliva? No veo que diga que toca freir o cellar el pollo? Sino que se meten todos los ingredientes a cocinar juntos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!