4/2/15

TARTA AMOR DE INVIERNO


Llevaba toda la semana dándole vueltas a esta receta. Poco a poco comenzó a coger forma en mi cabeza la idea de esta tarta de chocolate con un ligero sabor a naranja y glaseado de cerezas al marrasquino, sobre una base de tarta dulce de almendras. No tenía nombre para ella, así que alenté a mis seguidores de Facebook, a que me sugirieran un nombre. ¡Hubo ideas muy ingeniosas! Pero al final me he decantado por 'Tarta Amor de Invierno', creo que porque estamos en Febrero y es el mes del amor y realmente he hecho esta tarta con mucho cuidado y mimo, así que el amor a estado presente y desde luego está siendo un mes de mucho, mucho frío este Febrero, en España. ¡Gracias T3NTACION3S, por darme el nombre de esta tarta! ¡Gracias a todos los que han aportado un nombre para bautizarla! Cualquier duda que tengáis ya sabéis que podéis mandarme un mensaje a mi correo o dejarme un comentario aquí debajo de la entrada.

Y ahora al lío...



RECETA
INGREDIENTES PARA LA BASE DE ALMENDRAS
- 120g de mantequilla
- 70g de azúcar glas (lustre)
- 25g de harina de almendras (almendras molidas)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 200g de harina

PREPARACIÓN
- Cortar la mantequilla en trozos pequeños y batir con varilla hasta que se haga una crema.
- Tamizar el azúcar glas y añadirlo a la mantequilla, batir sólo hasta que se integre.
- Vierta las almendras molidas, la sal, la vainilla y el huevo y en la mezcla anterior y vuelva batir para integrar.
- Añada por último la harina bata para homogeneizar la mezcla y hasta que la masa se separe de las paredes del cuenco. 
- Forme una bola con la masa y envuélvala en papel film (plástico) y déjela reposar en la nevera 2 horas mínimo, (puede prepararse y guardar en la nevera hasta el día siguiente. Se puede guardar un máximo de 5 días en la nevera).
-Engrase un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro.
-Precaliente el horno a 180ªc.
- Saque la masa de la nevera, ponga un poco de harina sobre una superficie plana. Estire con rodillo la masa dejando 2 milímetros de grosor aproximadamente y corte la masa del mismo diámetro del molde (puede hacerlo con un cortador redondo si lo tiene de ese tamaño o poniendo el molde sobre la masa y ayudándose de un cuchillo o corta pizza). Meta el disco dentro del molde.
- Retire la masa que sobra y haga un cordón grueso, con ayuda del rodillo aplane ligeramente y coloque sobre el fondo de tarta presionando con los dedos la unión para sellar y cubriendo las paredes del molde.
- Con un tenedor pinche la masa y horneé a 180ªc alrededor de 15 a 20 minutos o hasta que esté dorada. Deje enfriar unos minutos antes de desmoldar.

PARA EL RELLENO
INGREDIENTES
- 150g de almendras picadas
- 500g de nata líquida de repostería
- la ralladura de la piel de una naranja
- 200g de chocolate negro (70% de cacao)

PREPARACIÓN
- Tostar las almendras picadas en una sartén hasta que estén doradas y reservar.
- lleve la mitad de la nata a ebullición.
- Agréguele la piel de naranja rallada, quite del fuego y déjela reposar durante 10 minutos. Luego pásela por un colador, vuelva a poner en el fuego, lleve a ebullición y una vez caliente añada el chocolate troceado. Mezcle con las varillas hasta que este se integre completamente y la mezcla sea lisa. añada la otra mitad de la nata fría. Meta esta mezcla de chocolate en la nevera 30 minutos. Pasado este tiempo sáquelo y bata con varilla (si tiene un robot de cocina, bátalo con la varilla a velocidad media), hasta obtener una espuma y el chocolate tenga un color más claro.



PARA EL GLASEADO DE CEREZAS AL MARRASQUINO
INGREDIENTES
- 340g de cerezas al marrasquino (yo usé dos botes pinche aquí)
- 50g de azúcar glas
- 4 hojas de gelatina

PREPARACIÓN
- Poner las hijas de gelatina en agua fría.
- Pasar las cerezas junto con el almíbar por un procesador de alimentos (en su defecto una batidora o thermomix).
- Pasar por el colador y poner el almíbar resultante a cocer a fuego medio con el azúcar glas, cuando el azúcar se disuelva escurra las hojas de gelatina, póngalas en al almíbar. Remueva hasta que se disuelva. Luego deje reposar a temperatura ambiente.

PARA EL MERENGUE 
INGREDIENTES
- Clara de 2 huevos
- 150g de azúcar glas

PREPARACIÓN
- Batir las claras y cuando comience hacer espuma añada el azúcar glas, y batir hasta que esté brillante y haga picos.

PARA EL MONTAJE
- Reparta las almendras picadas y tostadas en el fondo de la masa base horneada, vierta encima la crema de chocolate hasta el borde de la tarta y alise para que sea uniforme. Ponga el merengue en una manga pastelera equipada con la boquilla 2M o 1M (o la que prefiera) y adorne nos bordes. Vierta en el centro el glaseado de cerezas al marrasquino. El glaseado no debe estar caliente, sino templado, si ha cuajado póngalo unos segundos en el microondas. 



2 comentarios:

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...