RECETA BIZCOCHO TERCIOPELO ROJO


¡El Red Velvet, está de moda! El Red Velvet, que en español sería algo así como “Terciopelo Rojo”, es un bizcocho americano (en algunos sitios dicen que canadiense) que debe su fama a la película ‘Magnolias de Aceros’. No sé si lo recordáis pero en aquella película aparecía una horrenda tarta Red Velvet, en forma de armadillo.

                También cuentan (y según donde se lea será la versión) que una señora a principio de los 50, hospedada en el Hotel Waldorf Astoria, en Nueva York, quedó fascinada por este postre tan espectacular de color rojo, tanto es así que no se marchó sin antes saber  la receta. Los responsables del hotel consideraron justo cobrar por dicha revelación, alrededor de unos $250 o $300. Ella por venganza decidió dar la receta a todos sus conocidos. Es así como ahora en la actualidad, todos sabemos el misterio del Red Velvet.

Red Velvet del Hotel Waldorf Astoria, New York - Foto tomada de Internet



         Antes de ponerte manos a la obra con el bizcocho prepara el suero de leche con media hora de antelación aproximadamente.

RECETA PARA EL SUERO DE LECHE
INGREDIENTES Y MÉTODO
- 120 ml de leche
- 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco de manzana.
Esperáis alrededor de 20 - 30 minutos, tiempo en que la leche se cortará,
y obtendrá algo parecido al suero de leche. Aconsejo que a la hora de usarlo en la receta vuelva a medir porque la cantidad debe ser 240 ml y al agregar el zumo o el vino, aumenta. Quite lo que sobre y use la cantidad exacta que se pide.

PARA EL BIZCOCHO
INGREDIENTES 
-250 g de harina de repostería tamizada*
-1 pizca de sal
-2 cucharadas soperas de cacao
-115 g de mantequilla a temperatura ambiente 
-300 g de azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-240 ml de suero de leche
-1 cucharada sopera de colorante alimentario rojo*
-1 cucharadita de vinagre blanco
-1 cucharadita de bicarbonato

*Tamizar la harina consiste en pasarla por un colador o tamiz, para que la harina se separe en pequeñas partículas. Así conseguimos una harina más fina y sin impurezas con la que es más fácil trabajar dando mejores resultados.

*(Colorante Sugarflair Rojo Extra, es el que suelo usar, es un colorante rojo en pasta que con sólo la cantidad indicada en la receta se logra el rojo deseado y no amarga el bizcocho).

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180º. Prepare un molde alto de 20 centímetros de diámetro.
- Mezcle la harina, la sal y el cacao en polvo. Tamice la mezcla y reserve.
- Con una batidora eléctrica bata la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y de amarillo claro. Añada los huevos uno a uno batiendo después de cada incorporación. Añada el extracto de vainilla y el colorante alimentario, bata para integrar.  Añadir la harina en 3 tandas intercalando con el suero de leche empezando y terminando con la harina. Bata para incorporarlo todo.
- En un vaso pequeño mezcle el vinagre con el bicarbonato, cuando burbujee lo añadimos a la masa. Bata para integrar.
- Vierta la masa en el molde. Hornee unos 30 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro del bizcocho este salga limpio. Saque el molde del horno y déjelo reposar unos 10 minutos. Luego desmolde y deje enfriar los bizcochos completamente sobre la rejilla.


PARA LA CREMA DE QUESO
INGREDIENTES 
-          430 gr de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
-          250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-          860 gr de azúcar glas
-          2 cucharada de extracto de vainilla

PREPARACIÓN
– Con una batidora eléctrica a velocidad media alta batir el queso crema, la mantequilla y la vainilla hasta que la mezcla esté cremosa y suave.
 – Luego añadir el azúcar glas y batir durante al menos cinco o siete minutos pata obtener una mezcla homogénea y esponjosa. 


MONTAJE
-          Si es necesario con ayuda de un cuchillo de sierra o una lira para cortar tartas corte la parte prominente del bizcocho para conseguir una superficie plana y estable. Corte cuatro capas del bizcocho.
-          Coloque en una superficie plana la capa inferior de bizcocho extienda un poco de manera uniforme la cobertura de queso. Coloque la segunda capa de bizcocho encima y repita la misma acción hasta terminar con la última capa encima. Termine de cubrir los laterales y la superficie con la crema restante. 


Comentarios

  1. Me encanta, tengo que probar a hacerla!!

    me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi blog, un saludo

    http://hoycocinahelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me ha encantado tu blog y no entiendo como no tienes 20.000 seguidores ya.

    Me imprimo unas cuantas delicias. Gracias.
    Besossss
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Eres un encanto, muchísimas gracias. ¡Bienvenida y encantadísima de que te quedes por aquí! Un beso.

      Eliminar
  3. buenas yo quiero saber que es sopera de cacao y que es eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, una cucharada sopera, es una cuchara grande, sopera para diferenciarla de la pequeña de cacao en polvo, como el de la marca valor, qu eno vale el chocolate del cola-calo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!