BUNDT CAKE CREMOSO DE CHOCOLATE



    ¡Pura bomba de chocolate! Suave, cremoso y se desvanece en cuanto te lo llevas a la boca. Ha sido la mejor receta de chocolate que he hecho hasta el momento, me ha encantado por lo fácil que resulta de hacer y el resultado final que ha sido apoteósico. 
   Esta receta es del libro 'La Biblia de los Pasteles', ese maravilloso libro que te recomiendo desde ahora mismo y que no debe faltar en ninguna casa que aprecie comer un buen bizcocho casero. Un clásico de la cocina americana que se ha traducido en varios idiomas a lo largo de los años y sus diferentes ediciones. Rose Levy Beranbaum, es la gurú de la pastelería y en este libro muestra todos los secretos y técnicas para que no sólo hagas las recetas que tan detalladamente muestra en el libro sino para que seas capaz en lo adelante de realizar tus propias recetas. Nadie ha explicado nunca, tan bien los misterios de un bizcocho. No, no se puede hacer una versión de este bizcocho, Rose Levy, te da las cantidades exacta para que sea perfecto y yo suscribo porque modificar algo en esta receta, es casi un sacrilegio.


RECETA  BIZCOCHO CREMOSO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
-           63 g de cacao puro y sin azúcar  de la marca Valor o Hershey
-          236 g de agua hirviendo
-          3 huevos grandes
-          9 g de extracto de vainilla
-          235 g de harina de repostería, tamizada
-          300 g de azúcar
-          15 g de polvos de hornear (levadura)
-          5 g de sal
-          227 g de mantequilla sin sal 

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 175º . Engrasar el molde. Yo he usado el molde Bundt Heritage de Nordic Ware, así que sólo he engrasado el molde con spray  antiadherente, pero si usa un molde redondo de 20 o 24 de diámetro cubre el fondo del molde con papel para hornear. Si no usa el spray antiadherente, entonces, engrase con mantequilla todo el molde por dentro. Enharínalo y sacude la harina sobrante.
Tamizar la harina
-  En un recipiente batir el cacao con el agua hirviendo hasta que esté liso y dejar enfriar a temperatura ambiente.
En un bol batir ligeramente los huevos, ¼ de taza de la mezcla de cacao y el extracto de vainilla.
En un cuenco más grande revolver los ingredientes sólidos: la harina, polvos de hornear, azúcar y sal, a baja velocidad 30 segundos.
Añadir la mantequilla y la mezcla de cacao restante, seguir batiendo a baja velocidad hasta que los sólidos queden empapados. Aumentar a velocidad media (máxima si se está usando una batidora de mano) durante un minuto y medio, para que se desarrolle la estructura del bizcocho.
Recoger la masa de las paredes. Añadir la mezcla de huevos en tres veces batiendo 20 segundos aproximadamente luego de cada adición. 
Verter la mezcla en los moldes ya preparados. Los moldes deberán llenarse sólo hasta la mitad. Cocer entre 20 y 25 min. Pinchar en el centro con un palillo para saber que ya están listos. Sólo lo estarán si al meter el palillo éste sale completamente limpio o la masa recupere su forma al presionarlo ligeramente en el centro.
Si con esta receta ha decidido hacer un bizcocho, verter la mezcla en un molde previamente preparado y engrasado, alise la superficie con una espátula. Debe, llenar el molde hasta la mitad, suele crecer muchísimo éste bizcocho. 
Hornear 30 - 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga limpio.
Dejar enfriar el molde sobre una rejilla 10 minutos y luego desmoldar. Dejar enfriar del todo sobre la rejilla.


PARA LA SALSA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 100 g de chocolate negro picado en trozos pequeños
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente

PREPARACIÓN
- Deshacer el chocolate ya troceado en un recipiente resistente al calor, al baño María,con cuidado de que no caigan gotas de agua dentro del chocolate. Una vez que esté disuelto completamente retire del fuego y añada la mantequilla. Remueva para integrar y conseguir una salsa homogénea.




Entrada reeditada el 06/03/2015

Comentarios

  1. Es muy rico, gracias por darme la receta

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene una pinta súper apetecible, me lo apunto.
    Muchas gracias.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, bienvenida. Gracias por estar un rato por aquí. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!