TARTA DE FRESAS


No sé lo que tiene las fresas que en cuanto me pongo con la cámara delante de ellas no puedo dejar de tirarles fotos. ¡Son tan bonitas! Y esta tarta no necesitaba nada más que fresas y más fresas. Aprovechando la temporada y la caja de fresas perfectas que me han traído a casa. Llevo todo el día cantando: quién vive en esta casa de fresas, duerme en este bizcocho de fresas… Ya sabéis.

RECETA PARA EL BIZCOCHO
INGREDIENTES
-          200 g de mantequilla en pomada
-          200 g de azúcar blanca
-          4 huevos grandes
-          1 cucharadita de extracto de vainilla
-          1 pizca de sal
-          2 cucharadas de pasta de fresas Home Chef
-          200 g de harina leudante

PREPARACIÓN
-          Precalienta el horno a 175 ºC. Prepara engrasando con mantequilla o espray antiadherente tres moldes de 20 de diámetro por 5 de alto (20x5). Forra el fondo de los moldes con un circulo de papel de horno y engrasa también el papel y enharínalos. Sacude la harina sobrante.
-          Tamiza la harina y la sal. Reserva.
-          Con una batidora eléctrica a velocidad media bate el azúcar y la mantequilla hasta que esté esponjosa.
-          En un bol pequeño mezcla ligeramente los huevos, el extracto de vainilla y la pasta Home Chef de fresas. Baja la velocidad de la batidora eléctrica y vierte los huevos poco a poco sin dejar de batir. Agrega la harina leudante en tres tandas batiendo a velocidad baja después de cada incorporación. Recoge la masa de las paredes del recipiente y bate a velocidad alta 1 minuto.
-          Vierte la masa en los moldes dejando aproximadamente un dedo de espacio. Hornee durante 25 a 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho este salgo limpio. Saca del horno y déjalo reposar sobre una rejilla. Pasado 10 minutos desmolda y deja que se enfríe sobre la rejilla completamente.
-          Si usas un molde de 20 de diámetro alto tendrías que hornearlo durante 35 a 45 minutos aproximadamente o hasta que al meter un palillo en el centro este salga limpio.  Déjelo enfriar sobre una rejilla. Una vez fuera del molde y frío por completo córtalo para obtener tres bizcochos del mismo grosor.

PARA EL ALMÍBAR
INGREDIENTES
-          100 g de agua
-          100g de azúcar
-          Un palito de canela
-          Una vaina de vainilla raspada

PREPARACIÓN
-          Poner todos los ingredientes en un cazo y cocer a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Deje enfriar un poco a temperatura ambiente.

PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA
INGREDIENTES
-              500 g de azúcar glas
-              250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-              300 g de queso crema tipo Philadelphia
-              200 g + fresas para adornar

PREPARACIÓN
-          Bata la mantequilla y el queso juntos hasta que se mezclen bien, luego añada el azúcar glas tamizado. Bata unos 6 u 8 minutos hasta que la preparación este esponjosa.
-          Triture en una batidora 200 g de fresas. Páselas por un colador fino y añada esa pulpa a la crema de mantequilla. Bata un minuto para integrar.

MONTAJE

-          Moje los tres bizcochos en almíbar con ayuda de una brocha de cocina. Monte los bizcochos unos sobre otros intercalando con la crema de mantequilla, termina de cubrir la tarta con la crema restante. Adorna con fresas.





Receta reeditada el 12/04/2016

Comentarios

  1. Que preciosidad de tarta y además tiene un aspecto delicioso, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Isabel, por pasar por aquí y dejarme un comentario!

    ResponderEliminar
  3. A ti tenían que multarte por colgar estas cosas!! Pero que cosa más rica por favor!!
    Me ha encantado, y es verdad lo que dices de las fresas cuando se hornean, no me gusta su textura. Yo siempre que tengo que hornear algo de fresa, preparo un coulis antes y lo utilizo para color y sabor.
    Me encanta, me requete fascina esta tarta.. ÑAM!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah que sí Gaby! Yo es que lo de la fruta cocinada, pocas muy pocas me llegan a gustar y la fresa es que lo pierde todo cuando se cuece. Siento hacerte esto amiga ahora que estás en fase 1. ¡Arriba la dieta! Mucho ánimo.

      Eliminar
  4. Bellas tus fotos,y se ve delicioso ese cake.lo hare de seguro,mil gracias por haber credo esta pagina con tan buen gusto para nosotros los amantes del dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOY MAYRA TRINIDAD GONZALEZ ....LE JURO POR DIOS QUE JAMAS PENSE VER UNA PAGINA TAN AUTENTICA ,CREATIVA ,PRACTICA .LO QUE ES BIEN INUSUAL USTED DEBERIA DE OBTENER UN PREMIO POR ESTA PAGINA SOY CUBANA Y ME GUSTO MUCHO SE VALORAR ALGO CUANDO ES BUENO POR SUS RECETAS SALI DE UN GRAN APURO Y CON MIS MANOS PUDE HACERLE UN REGALO EL MEJOR DE LOS REGALOS A UN BUEN AMIGO UN CAKE MUY A MI GUSTO CON SU RECETA GRACIAS
      mayratrinidad@hotmail.es

      Eliminar
    2. Hola Mayra, de verdad, que ilusión me hace su entusiasmo por mi página y mis recetas. Me siento conmovida, por sus palabras. Muchísimas gracias Mayra, por su visita y por sus halagos. Bienvenida y espero que siga disfrutando y comentando, mis recetas. Un beso grande.

      Eliminar
  5. PRECIOSO TU BLOG MAARIA MILES DE BENDICIONES CONCHITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita, muchas gracias. Me alegro que te guste. Sólo una cosita, no soy María, mi nombre es Leslie y me dicen Lulú. :) Un beso y bienvenida.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!