28/3/13

TARTA DE FRESAS


No sé lo que tiene las fresas que en cuanto me pongo con la cámara delante de ellas no puedo dejar de tirarles fotos. ¡Son tan bonitas! Y esta tarta no necesitaba nada más que fresas y más fresas. Aprovechando la temporada y la caja de fresas perfectas que me han traído a casa. Llevo todo el día cantando: quién vive en esta casa de fresas, duerme en este bizcocho de fresas… Ya sabéis. 


RECETA PARA EL BIZCOCHO
INGREDIENTES
-          200 g de mantequilla en pomada
-          200 g de azúcar blanca
-          1 pizca de sal
-          4 huevos grandes
-          200 g de harina leudante
      1 pizca de colorante alimentario rosa (opcional)

PREPARACIÓN
-          Precalentar el horno a 175 ºC. prepare los moldes de 20 centímetros de diámetros.
-          Bata el azúcar, la mantequilla, la sal hasta que la mezcla blanquee y se ponga esponjosa.
-          Añada la pasta de fresas y bata para integrarla.
-          En un bol aparte bata ligeramente los huevos y luego añádalos a la mezcla anterior poco a poco sin dejar de batir.
-          Tamice la harina e incorpórela a la mezcla y mezcle hasta que la consiga una mezcla homogénea. Añada el colorante alimentario rosa, remueva para repartir e igualar el color.
-          Si usa tres moldes, divida la masa en tres cantidades iguales. Hornee durante 25 minutos. Meta un palillo en el centro y si sale seco está listo. Déjelo reposar en una rejilla y pasado 10 minutos desmolde dejándolo enfriar encima de la rejilla.
-          Si usa un solo molde tendrá que dejarlo hornear durante 35 – 45 minutos aproximadamente o hasta que al meter un palillo en el centro este salga limpio.  Déjelo enfriar sobre una rejilla. Cuando este frio completamente, córtelo para obtener tres partes del mismo tamaño.

PARA EL ALMÍBAR
INGREDIENTES
-          100 g de agua
-          100g de azúcar
-          Un palito de canela
-          Una vaina de vainilla raspada

PREPARACIÓN
-          Poner todos los ingredientes en un cazo y cocer a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Deje enfriar a temperatura ambiente.


PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA
INGREDIENTES
-              500 g de azúcar glas
-              150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-              200 g de queso crema tipo Philadelphia
-              1 cucharadita de extracto de vainilla
-              100 g fresas 

PREPARACIÓN
-          Bata la mantequilla y el queso juntos hasta que se mezclen bien, luego añada el azúcar glas tamizado. Bata unos 6 u 8 minutos hasta que la preparación este esponjosa y doble su volumen.
-          Triture en una batidora las fresas. Páselas por un colador fino y añada la pulpa a la crema de mantequilla. Bata un minuto para integrar.

MONTAJE
-          Moje los tres bizcochos en almíbar con ayuda de una brocha de cocina. Monte los bizcochos unos sobre otros intercalando con la crema de mantequilla. Adorne con fresas. Si lo prefiere entre capa y capa sobre la crema de mantequilla puede poner fresas cortadas.



Receta reeditada el 12/04/2016

10 comentarios:

  1. Que preciosidad de tarta y además tiene un aspecto delicioso, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Isabel, por pasar por aquí y dejarme un comentario!

    ResponderEliminar
  3. A ti tenían que multarte por colgar estas cosas!! Pero que cosa más rica por favor!!
    Me ha encantado, y es verdad lo que dices de las fresas cuando se hornean, no me gusta su textura. Yo siempre que tengo que hornear algo de fresa, preparo un coulis antes y lo utilizo para color y sabor.
    Me encanta, me requete fascina esta tarta.. ÑAM!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah que sí Gaby! Yo es que lo de la fruta cocinada, pocas muy pocas me llegan a gustar y la fresa es que lo pierde todo cuando se cuece. Siento hacerte esto amiga ahora que estás en fase 1. ¡Arriba la dieta! Mucho ánimo.

      Eliminar
  4. Bellas tus fotos,y se ve delicioso ese cake.lo hare de seguro,mil gracias por haber credo esta pagina con tan buen gusto para nosotros los amantes del dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOY MAYRA TRINIDAD GONZALEZ ....LE JURO POR DIOS QUE JAMAS PENSE VER UNA PAGINA TAN AUTENTICA ,CREATIVA ,PRACTICA .LO QUE ES BIEN INUSUAL USTED DEBERIA DE OBTENER UN PREMIO POR ESTA PAGINA SOY CUBANA Y ME GUSTO MUCHO SE VALORAR ALGO CUANDO ES BUENO POR SUS RECETAS SALI DE UN GRAN APURO Y CON MIS MANOS PUDE HACERLE UN REGALO EL MEJOR DE LOS REGALOS A UN BUEN AMIGO UN CAKE MUY A MI GUSTO CON SU RECETA GRACIAS
      mayratrinidad@hotmail.es

      Eliminar
    2. Hola Mayra, de verdad, que ilusión me hace su entusiasmo por mi página y mis recetas. Me siento conmovida, por sus palabras. Muchísimas gracias Mayra, por su visita y por sus halagos. Bienvenida y espero que siga disfrutando y comentando, mis recetas. Un beso grande.

      Eliminar
  5. PRECIOSO TU BLOG MAARIA MILES DE BENDICIONES CONCHITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita, muchas gracias. Me alegro que te guste. Sólo una cosita, no soy María, mi nombre es Leslie y me dicen Lulú. :) Un beso y bienvenida.

      Eliminar

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...