RECETA DE HELADO DE NUTELLA Y OREO

     

¡Delicioso helado casero a base de los dos ingredientes que más gustan a los niños! Y a los que no lo somos también. Triunfarás siempre con este helado y serás la causa de muchas, muchas sonrisas cada vez que lo hagas. Hemos raspado a dedo limpio las paredes del recipiente. Hemos querido más, cuando ya no había y casi dan ganas de llorar. Tuve que prometer una segunda parte.


            RECETA DE HELADO DE NUTELLA Y OREO
            INGREDIENTES
-          785 gr de leche
-          125 gr de azúcar glas
-          6 yemas de huevo
-          2 cucharadas de azúcar invertido
-          De 7 a 8 cucharadas generosas de Nutella.
-          Galletas Oreo, al gusto

PREPARACIÓN
-          Poner en un cazo la leche con 50 gr de azúcar y el azúcar invertido y la Nutella, a fuego medio y llevar a ebullición.
-       En una batidora eléctrica batir las yemas y el azúcar restante hasta que blanquee y tenga aspecto cremoso.
-          Cuando la leche comience a hervir quítela del fuego y añádala sobre las yemas continue batiendo para integrar. Devuelva la preparación al cazo y pongalo a fuego medio, sin dejar de remover para que no se agarre al fondo, hasta que comience a espesar. Para saber que está lista haga la prueba de la cuchara.
-         Ponga el cazo en baño maría de agua fría con hielo removiendo de vez en cuando. Cuando esté fría pásela por un colador fino y luego viértala en un recipiente con tapa. Deje reposar en la nevera durante 4 horas mínimo.

1. SI TIENE HELADERA…
-          Pasado este tiempo saque el helado de la nevera póngalo en la heladera y déjela funcionar según las indicaciones de su máquina o hasta que obtenga una textura consistente, suave y cremosa. Viértalo en un recipiente con tapa que pueda guardar en el congelado. Déjelo endurecer 4 horas o más.

2. SI NO TIENE HELADERA…
-          Una vez que fría la crema, vierta la mezcla en un recipiente de metal (previamente enfriado en el congelador), tápelo con papel film y guárdela en el congelador 1 hora. Pasado la hora sáquelo y bátalo con una batidora eléctrica a alta velocidad 2 minutos. Vuélvalo a poner en el recipiente de metal alíselo, póngale el papel film transparente y vuelva a ponerlo en el congelador. Repita este paso 3 o 4 veces, para romper los cristales de hielo que se forman y el helado tenga la textura cremosa y suave que buscamos. Una vez que esté hecho puede pasarlo a un recipiente plástico con tapa. Tápelo y déjelo en el congelador mínimo 4 horas.

Para servir el helado, unos 15 minutos antes sáquelo del congelador a la nevera para que se ablande un poco.




Comentarios

  1. Menuda pinta tiene el helado!! lo probaré sin duda...me encantan tus recetas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Isabel, guapa! Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. HOLA LULU TU SABES COMO SE HACE UN HELADO DE BROWNIE

    ResponderEliminar
  4. HOLA LULU , MUY BUENO EL HELADO , AHORA PUEDO HACER LO MISMO CON LA BASE BLANCA PERO CON BROWNIE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, sería una unión interesante y buenísima seguro, seguro. Perdona que no haya respondido antes pero me encontraba de viaje. Cuando lo pruebes me cuentas qué te ha parecido. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!