CHEESECAKE CREMOSO



Este es mi primer cheesecake, es una versión de la receta ‘Cheesecake de queso cremoso cordon rose’ del libro de Rose Levy, ‘La Biblia de los Pasteles’. En este blog encontrará varias recetas de este libro maravilloso que recomiendo a todo aquel que le guste experimentar  con la repostería o simplemente degustar un buen postre casero. Rose Levy, te ayuda a comprender las técnicas básicas de la repostería para que podamos reproducir las recetas que muestra en su libro y también creemos nuestras propias recetas con un resultado final extraordinario. Es un libro para estudiar a fondo y tomar apuntes.
He cambiado un poco la receta, por falta de ingredientes así que quise probar con algunos pequeños cambio, aunque he seguido los pasos a la hora de realizar la masa y también los consejos del libro a la hora de desmoldar y que yo os aconsejo que sigáis. Siguiendo estas indicaciones y cruzando los dedos, la desmoldarán intacta. ;) El resultado es una tarta exquisita y muy suave, que no querrás parar de comer. El glaseado de arándanos es bastante acertado, es dulce lo suficiente para contrarrestar el punto sutil, ácido de la tarta.

Aquí les dejo mi versión del cheesecake cremoso cordon rose.


RECETA CHEESECAKE CREMOSO
INGREDIENTES
-          454g de queso crema
-          200g de azúcar
-          10g de maicena
-          3 huevos grandes
-          3 cucharadas de zumo de limón recién exprimidos
-          6g de extracto de vainilla
-          Pizca de sal
-          440g de yogurt griego o nata agria
-          286g de nata para montar

PREPARACIÓN
-          Precalentar el horno a 175ºC
-          Preparar un molde desmontable de 20cm de diámetro preferiblemente alto. Engrasarlo y cubrir el fondo con papel vegetal. Envolver el molde por fuera con papel de aluminio, refuerce bien con dos o tres capas de papel para evitar escapes y/o filtraciones.
-          -          En un bol grande batir el queso crema con el azúcar y la maicena, hasta que esté suave y liso, aproximadamente 3 minutos, con varilla.
-          Añadir uno a uno los huevos, batiendo después de cada adición, luego añadir el zumo de limón, la sal, la vainilla y batir para incorporar.
-          Añadir el yogurt griego o nata agria, mezclar justo lo necesario para incorporar.
-          Montar la nata, añadirla a la masa y mezclar con espátula hasta que se incorpore.
-          Verter la masa en el molde preparado. Colocar este molde en un cazo o molde más grande y rodearlo con 2 1/2cm de agua muy caliente. Meter en el horno y cocer durante 45-55 min. Pasado este tiempo apagar el horno sin abrir la puerta y dejar enfriar el pastel durante 1hora. Luego sacarlo y ponerlo sobre una rejilla y dejarlo enfriar a temperatura ambiente alrededor de otra hora. Cubrir sin desmoldar con papel film y dejar en la nevera durante toda la noche.
-          Para desmoldar preparar un plato cubierto con papel film. Envolver las paredes del molde  con un paño humedecido en agua caliente. Luego colocar el molde sobre uno de los quemadores de la vitrocerámica caliente y hágalo girar unos segundos. Pasar un cuchillo o espátula fina por las paredes del molde desmontable. Colocar el plato cubierto con un papel film encima y darle la vuelta al pastel. Retirar el fondo del molde y el papel vegetal. Volver a voltear sobre el plato o fuente donde lo va a presentar y alise los lados con ayuda de una espátula.  Poner por encima el glaseado de arándanos  y guardar en la nevera antes de servir.

PARA EL GLASEADO DE ARÁNDANOS
INGREDIENTES
-          270g de confitura de arándanos
-          8 gramos de maicena
-          50g de agua
-          50g de azúcar
-          2g ralladura de limón

      PREPARACIÓN
-              Pasar por un colador la confitura de arándanos, para separar la fruta.
-          Poner el resto de los ingredientes menos la ralladura de limón, a fuego medio, removiendo sin para hasta que espese.
-          Retirar del fuego añadir las bayas y la ralladura de limón. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego poner sobre la tarta.

Comentarios

  1. La primera vez que probé un cheescake al horno en baño maría, me sorprendió y me gustó tanto, que creo que no he vuelto a hacer uno de esos cheescakes insipidos que se hacen sin horno... es una verdadera delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A qué si! Yo confieso que hasta que hice este, no era muy fan de los cheesecake, no es el postre que suelo pedir cuando tengo más opciones. Desde luego este el rey de los cheesecake. Besos.

      Eliminar
  2. Hola quisiera saber qué es la nata para montar, yoghurt griego o nata agria, o con qué otro nombre se los conoce. Soy de Chile, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Existe la nata de cocinar (por ejemplo la que usas para salsas) y la nata para montar (que se usa generalmente para recetas dulces). La nata para montar tiene más por ciento de grasa y eso permite que al ser batida, cuando le entra aire obtenga volumen. Se puede comprar ya montada, pero en este caso si vas a preparar para algún postre o rellenar algún dulce, es mejor comprar sin montar y hacerlo tú en el momento que la vayas a usar montada. La nata agria, pues ya su nombre lo dice, es una crema de leche fermentada con sabor ácido que si en tu país no lo venden la puedes sustituir por un yogurt natural sin azúcar. ¿Por qué el griego? Porque aquí en España, se vende y suele ser un yogurt con la misma textura y sabor que la nata agria. Espero haberme explicado bien. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!