BOMBONES RELLENOS DE LICOR


¡Sorprenda estas fiestas a vuestros invitados con unos ricos bombones rellenos hechos por ti mismo!



Las temperaturas que están en esta receta son para chocolate con leche exclusivamente. Puede fundirlo de dos formas: uno es en Baño María, con cuidado de que no caiga agua en el chocolate o en microondas, y en este caso hay que tener mucho cuidado para no pasar los 45 grados. Tendrá que hacerlo en pequeños intervalos removiendo para distribuir el calor y midiéndolo con el termómetro.

RECETA DE BOMBONES RELLENOS
INGREDIENTES
– 300g de chocolate con leche
– 200g de chocolate blanco
– 50g de nata para montar
– 1 cucharada de jarabe de maíz o miel
– 1 yema de huevo
– 2 cucharadas de coñac o licor que más le guste
– 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
– Un termómetro para chocolate y caramelo.
-  Para decorar (opcional): – colorante alimentario dorado

PREPARACIÓN
– Pique el chocolate con leche y caliente la mitad hasta alcanzar los 45 grados. Mientras más pequeño trocee el chocolate más rápido se fundirá.
– Añadir el resto de chocolate y remover hasta que la temperatura descienda de 26-27 grados. Y luego vuélvalo a calentar hasta llegar a los 30 grados.
– Los moldes pueden ser de silicona, plástico o metal, aunque resulta más fácil de silicona a la hora de desmoldar. El molde debe estar bien seco y limpio, una mínima gota de agua lo echaría a perder. Verter el chocolate en los moldes hasta rellenarlo, dar unos golpecitos en la mesa para que salgan las burbujas de aire. Déjelos enfriar
un minuto y darle la vuelta, el chocolate aún estará tibio. Rápidamente antes de que endurezca el chocolate limpie la parte superior de los moldes pasando una espátula o un cuchillo para que los bordes queden lisos. Guardar el resto del chocolate que sobre para hacer las tapas.
Poner los moldes múltiples en la nevera durante 30 minutos para que endurezcan los casquillos.

PARA EL RELLENO
PREPARACIÓN
– Picar el chocolate blanco y reservar en un cuenco.
– Calentar a temperatura media, en un cazo la nata, el jarabe de maíz (o miel) y la yema de huevo sin dejar de remover hasta que espese. No dejar que hierva para que el huevo no cuaje.
– Verter sobre el chocolate blanco y remover hasta que la mezcla sea lisa.
– Añadir el coñac o licor y remover. Dejarlo enfriar hasta que alcance la temperatura de 35 grados. Añadir la mantequilla.
– Repartir el relleno entre los casquillos llenándolos hasta tres cuartos de su capacidad.
Dejar enfriar los bombones 2 horas en la nevera.

– Para hacer la tapa use el resto de chocolate con leche vertiéndolo templado sobre los moldes múltiples. Deje enfriar en la nevera hasta que endurezca. Saque los bombones del molde y píntelos con colorante alimentario dorado.

Comentarios