RECETA DE HELADO DE ARÁNDANOS AZULES



Hace dos años que empecé a elaborar helados caseros, y fue toda una revelación que realmente quedaran tan buenos y sobre todo descubrir que podría hacer infinidades de sabores y recetas en casa. De ahí pasé a compararme una heladera porque estaba segura que no dejaría de hacer helados. ¡Bienvenido otro cacharro más a mi cocina! ¡Pero yo le doy uso a todos mis cacharros y los exprimo al máximo! 

¿Es rentable comprarse una heladera? 

Yo pienso que sí, si te haces adicto a hacer helados de todo tipo. La mía la compré en amazón, en aquel momento estaba en oferta, costó un poco menos de lo que hay ahora, y es bastante buena para lo que debe hacer, es decir, que cumple su función. El año pasado no la utilicé y este año le estoy dando mucha caña, y sigue perfecta. La desempolvo siempre un poco antes del verano con las primeras subidas de temperatura. Mi primera receta fue el "Helado de Vainilla y Bizcocho de Chocolate", todo un antojo que invito a probar pinchando aquí.

Los barquillos o conos de colores que ven en la foto los compré en María Lunarillos. ¡Me encantan lo coloridos que son! Aunque deberían existir de otros colores como un arcoiris.


RECETA HELADO DE ARÁNDANOS
INGREDIENTES
- 5 yemas de huevos
- 50 g de azúcar blanca
- 2 cucharadas de azúcar invertido o miel
- 500 g de nata de repostería
- 500 g de leche entera
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 5 cucharadas grandes de mermelada de arándanos

ELABORACIÓN
- Batir las yemas junto con los 50 g de azúcar hasta que obtenga un color amarillo más claro y su textura sea cremosa y reserve.
- En una cazuela mezclar el azúcar invertido o miel, la nata, la leche, sal y la vainilla y cocer a fuego medio. Cuando comience a hervir retire el cazo del fuego y vierta la mezcla sobre las yemas batidas.
- Ponga la mezcla una vez más a fuego medio, añade la mermelada de arándanos y continúe removiendo con una espátula resiste al calor, raspando el fondo para que no se agarre. Sabrá que está lista cuando al pasar un dedo por la parte trasera de la espátula queda el rastro del dedo marcado.


PARA HACERLO SIN HELADERA
- Para acelerar  el enfriamiento, preparar un cazo grande con agua helada y hielo, poner dentro el recipiente con la preparación del helado, remover de vez en cuando hasta que enfríe.
- Poner en una tarrina o recipiente hermético o tapar con film transparente y colocar en la nevera. Retirar cada media hora el helado de la nevera, volver a batir para evitar la cristalización, haga esto hasta que obtenga una textura cremosa deseada.

CON HELADERA
- Ponerlo en la heladera cuando enfríe, según las instrucciones del fabricante (en la mía son unos 45 minutos aproximadamente), luego reservar en el congelador hasta el momento de consumir.


Comentarios

  1. Madre mía Leslie, tiene una pinta excelente. Gracias por compartir la receta, ahora me siento en la obligación de probarla jajajaja un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Gracias por pasarte por aquí, gracias a ti por leerme. Isa, helado sí o sí casero, no te vas arrepentir. Un beso guapísima.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!