ENTRANTES NAVIDEÑOS - SAQUITOS DE RABO DE TORO



Se acercan las fiestas y nos toca este año preparar la cena. ¿Qué hacemos? Buscar en Internet como locos: "recetas fáciles para navidad", "recetas navideñas", "primeros platos fiestas", "entrantes para cenas navideñas"… Y no sacamos al final nada en claro y de pronto te tropiezas con esta receta y este blog taaaaan bonito ¡A qué sí! Y ves esta receta de entrante y, ¡voilà! Qué entrante tan sabroso, tan vistoso, con el que nos quedaremos con todos y nos aplaudirán como al mejor chef. ¡Yeeeeeaaaa! Lo bueno es que se puede hacer el rabo de toro con antelación y al día siguiente montar los saquitos que estarán bastante rápido.
 Consejos:  la salsa sobrante del rabo de toro resérvenla, esta se le dará un golpe de calor en el momento que vayamos a emplatar. El resto se puede poner sobre la mesa en una salsera por si alguien se vuelve loco con la salsa y quiere más, que es lo que suele pasar. 

Cuando hago ensaladas y somos muchos en la mesa, y desconozco los gustos de algunos, prefiero poner todo para el aliñado aparte o si hago un aderezo específico lo pongo en una salsera para que cada cual aliñe la ensalada a su gusto.

Durante este mes compartiré recetas para que puedan escoger la que más os guste para compartir con vuestros amigos y familiares para estas fiestas. Así que estad atentos porque es posible que una de estas les haga triunfar como el rey de estas navidades. 



ENSALADA CON SAQUITO DE RABO DE TORO
INGREDIENTES
-          Pasta filo
-          Ragú de rabo de toro (receta aquí)
-          Queso azul
-          Ensalada verde
-          Tomate cherry
-          Higos morados
-          Hilo bramante (cordel de cocinar)

PREPARACIÓN
-          Precalentar el horno a 180ºC.
-          Una vez hecho el ragú de rabo de toro separamos la carne del hueso y la desmenuzamos.
-          Extendemos pasta filo cortamos en cuatro para obtener cuatro cuadrados. Como la pasta filo es muy fina es preferible usar para cada saquito varias hojas. Ponemos un poco de salsa, un trozo de queso azul y otro poco de carne en el centro del cuadrado. Las cantidades según el tamaño del cuadrado, sin excedernos para que no se salga cuando se esté cociendo en el horno. Cerramos los bordes haciendo un paquetito y atamos con hilo bramante en la parte superior del paquete.
-          Horneamos los paquetes hasta que estén dorados, unos 25 minutos aproximadamente.

-          Prepare una fuente o platos donde va emplatar, con ensalada verde de vuestra preferencia. Tomate cherry e higo morados. Coloque un poco de salsa del rabo de toro y encima ponga el paquetito. Repita la misma acción para el resto de platos. 



Comentarios