BISQUE DE GAMBAS Y MI AIG 2016



       Voy ya deprisa con las fiestas y los viajes, pero he sacado tiempo para preparar algunas receta para estas fiestas

¿Qué es una bisque? Es una sopa velouté de origen francés muy cremosa que parte generalmente de crustáceos que se saltean crudos y se cuecen con ingredientes aromáticos y vino blanco. En este caso he escogido las gambas, pero se puede hacer de langostino, bogavante, cangrejo etc. Se tritura y se pasa por un chino agregándole luego nata líquida, al finalizar obtenemos una crema con una consistencia untuosa. Se puede conservar en la nevera durante dos días, es aconsejable calentar a fuego medio removiendo hasta que comience a hervir. 

Antes de dar paso a la receta quiero contar que ya recibí mi AIG 2016, mi Amiga Invisible Gastronómica este año ha sido Jess, del blog “Decogalletas”, ha sido un regalo muy bonito lleno de detalles sobre todo pensada para mis futuras fotos. ¡Gracias Jess! Dejaré que las fotos que tiré antes y después lo digan todo.

RECETA BISQUE DE GAMBAS
(para 6 personas aproximadamente)
INGREDIENTES
-          1 k de gambas crudas
-          1 cebolla y media grandes
-          2 zanahorias
-          100 ml de aceite de oliva
-          50 g de mantequilla
-          90 ml de coñac
-          300 ml de vino blanco
-          750 g de puré de tomate frito
-          1 l y medio de agua
-          300 ml de nata líquida

PREPARACIÓN
-          Lave bien las gambas y seque con papel de cocina. Corte las cebollas y las zanahorias. Reserve.
-          En una cacerola ponga el aceite de oliva a fuego fuerte y dore las gambas. Cuando cojan un poco de color añada la mantequilla cortada en dados, baje la temperatura a fuego medio y déjalas caramelizar durante unos 3 minutos.
-          Retire 12 gambas, pelarlas y reservar las colas para adornar a la hora de emplatar y vuelva a poner en la cacerola las cabezas.
-          Saque las gambas de la cazuela bien escurridas. Ponga dentro de la cacerola la cebolla y la zanahoria picada, déjela sudar durante unos minutos. Ponga de nuevo las gambas junto al coñac y el vino blanco, suba el fuego y remueva todo raspando el fondo de la cazuela. Deje reducir el vino y el coñac hasta que se evapore por completo.
-          Vierte el puré de tomate frito y déjelo cocer 1 o 2 minutos. Añade seguidamente el agua y lleve a ebullición, cuando comience a hervir baje el fuego y deje hervir unos 30 minutos. Cada cierto tiempo quítele la espuma que se va creando en la superficie.
-          Pasado los 30 minutos trituré todo el contenido de la cazuela hasta obtener un puré. Luego páselo por el chino exprimiendo bien para obtener un bisque lisa y homogénea.
-          Vierta la bisque ya colada en otra cacerola y póngala a reducir unos 10 minutos. Luego añada la nata líquida, remueva y a fuego alto reduzca unos cinco minutos. Luego bata la preparación en una batidora.
-          Sírvase en los platos caliente, corte las gambas reservadas a la mitad a todo lo largo y dispóngalas sobre la bisque.




 Idea Para Un Menú Navideño 

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!