CUPCAKES RAFFAELLO


¡Se acercan las fiestas! Y luego de un año desastroso de muchas perdidas y cambios, esta será mi segunda gran Navidad, en mi nueva vida y nueva casa. He disfrutado y vivido con intensidad todos los días con todas sus mañanas y todas sus tardes. Todas las noches bien acompañada y amada. Ha sido un gran año y serán las primera Navidad, para este espacio personal lleno de inspiración y buen comer.
De Ferrero Rocher, mis favoritos son estos bombones de coco que salen cada año por estas fechas en todos los mercados. Ya podrían estar a disposición del consumidor todo el año. Por alguna razón comercial solo los encuentro en estos días y vamos a marcarnos unos pastelitos dedicados por y para ellos. Algún día les haré una buena tarta en su honor.  


RECETA CUPCAKES RAFFAELLO
INGREDIENTES
-          200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-          200 g de azúcar blanca
-          4 huevos grandes
-          200 g de harina para bizcocho leudante tamizada
-          1 cucharadita de esencia de almendras
-          1 cucharada de extracto de vainilla
-          1 caja de bombones marca Raffaello de coco de la marca Ferrero Rocher

PREPARACIÓN
-          Precalienta el horno de 175 °C. Coloca las cápsulas de papel en el molde para magdalenas.
-          En una batidora eléctrica a velocidad media - alta, bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se ponga de color amarillo pálido. Baja la velocidad, agrega los huevos y las esencias batiendo después de cada incorporación.
-          Añade en tres tandas la harina leudante tamizada mezclando en cada ves. Recoge la masa de las paredes del recipiente, sube la velocidad de la batidora y mezcle durante 1 minuto.
-          Reparte la masa en cada cápsula rellenando tres cuartos de su capacidad. Introduce un bombón por cada cápsula. Hornéalos durante 20 a 25 minutos o hasta que al pincharlos en el centro el probar de tartas salga limpio. Sácalos del horno y ponlos sobre una rejilla para que enfríen.


PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES
-          300 g de azúcar glas
-          160 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-          60 g de nata para montar
-          80 g de cobertura de chocolate blanco

PREPARACIÓN
-          En una batidora eléctrica a velocidad media – alta bate el azúcar glas y la mantequilla hasta que la mezcla sea cremosa y de color pálido.
-          Derretir la cobertura de chocolate en baño María.
-          Baja la velocidad de la batidora y agrega la nata y la cobertura de chocolate blanco. Sube la velocidad de la batidora y bate durante 2 o 3 minutos hasta que la mezcla sea suave y homogénea.

MONTAJE
-          12 o 14 cupcakes
-          Glaseado de chocolate blanco
-          Coco rallado
-          Un puñado de almendras crocantes
-          Obleas para helados

Con ayuda de una espátula extiende una fina capa de cobertura sobre cada cupcake. El glaseado que queda mételo dentro de una manga pastelera provista de una boquilla 1M o 2M. Dibuja un remolino sobre el cupcake de al menos 3 o 4 piso subiendo hacia arriba semejando un cono. Esparce un poco de coco rallado y almendras crocantes sobre cada uno. Termina decorando con un trozo de oblea para helados.





(entrada reeditada)

Comentarios

  1. Mmm que rico ! A mi también me encanta el coco, pero en el lugar donde vivo solo venden los Ferrero Rocher clásicos :( Los tuyos tienen una pinta genial ! Seguro estaban deliciosos ! Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me enacanta como te han quedado y la presentación, con las cositas echas a mano por ti, genial!!! En Italia los Raffaello se pueden encontrar durante todo el año...ayyy estas son las cosas que hecho de menos de mi país! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte, porque son mis favoritos! Intuía que eres italiana pero ya me lo has hecho oficial :) Yo soy cubana.

      Eliminar
  3. Jajajaja...he hecho hace unos días unos cupcake de coco con el corazón de chocolate...que pintaza.Me ha gustado mucho las manualidades...soy la tonta de estas cosas.¿Donde puedo encontrar estas maquinitas de troquelar?, ¿Como se llaman?
    besos
    eltealastres.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los he visto ahora mismos en tu blog, y también tienen una pinta buenísima. Las troqueladoras se suelen vender en las tiendas de manualidades pero hace un tiempo las tiendas físicas y online las venden también. Maríalunarillos, Comercial Minguez y muchas otras tienen.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!