BRESKVICE, DURAZNOS A LO CROATA



¡Hola, estoy de vuelta! He estado de viaje, he ido a ver a mi madre, así que vengo con las pilas puestas y renovada. Les traigo una receta con un resultado de lo más divertido, algo laboriosas, eso sí pero al final tendrá un pequeño bocado delicioso. Es una receta tradicional de la antigua Yugoslavia, directamente venida de Croacia. En croata, ‘Breskvice’, significa duraznos, de ahí el nombre de este dulce, muy popular en las fiestas, como bodas y navidades.  ¡Espero que se animen a probar estas deliciosas galletas!




RECETA DE BRESKICE
INGREDIENTES
-          100g  de azúcar
-          150g de aceite vegetal o la misma cantidad en mantequilla
-          80g de leche entera
-          2huevos grandes
-          6g de polvos de hornear
-          350g a 450g de harina 
-          1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN
Tamizar la harina junto a los polvos de hornear.
-          En un tazón grande combinar todos los ingredientes. Se formará una masa un tanto pegajosa.
-          Forrar con papel vegetal las bandejas del horno. Precalentar el horno a 170ºC.
-          Formar bolitas del tamaño de una nuez (pequeñas mucho mejor, tienden con el horneado a crecer un poco).  Para trabajar la masa con facilidad, untarse las manos con harina o aceite. Si le resulta muy pegajosa para trabajar esparza algo de harina sobre la masa, como cuando trabajas las masas para pan. Al poner las bolas en las bandejas, deje un espacio entre ellas.
-          Hornear de 15 a 20 minutos, según su horno, en el mío a 170ºC, 15 minutos ya estaban listas. Las galletas deben de quedar de un color pálido, no doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.
-         Una vez frías por la parte plana rebanar con cuidado haciendo huecos para luego el relleno (mirad foto). Reservar las migajas.

-          RECETA PARA EL RELLENO
       INGREDIENTES
-          100g  (aprox.) de migas de pan
-          150g de nueces o almendras molidas (lleva nueces pero yo soy más de almendras y queda genial con almendras también)
-          360g de mermelada de albaricoque
-          1 cucharada de whisky, ron, licor (yo usé licor de almendras)
-          Una pizca de canela

      PREPARACIÓN
-          Mezclar todos los ingredientes. Con ayuda de una cuchara pequeña rellene las partes huecas de cada galleta y  una cada mitad. Apriete suavemente y limpie el sobrante del relleno que salga por los bordes.
-          Para pintarlos, usar dos bol, en cada uno echar 50 ml de leche y teñir con colorante alimentario, uno de rojo y otro de amarillo. En un tercer bol añadir 100g de azúcar.
-          Debe sumergirlos muy rápido en cada color,  sujetándolos por el centro una mitad de rojo y otra de amarillo, usar papel de cocina para el exceso (sólo apoyarlos en el papel de cocina para las gotas que van cayendo) y rápidamente pasarlos por el azúcar. Colocarlos en una bandeja.
      Y ya están listos sus melocotones. En varias web he visto que les ponen la hojita para que parezcan un melocotón real, no las puse, pero las hojitas de menta serían geniales. Incluso, se pueden hacer de fondant para que sean igualmente comestibles.
      De haber tenido Nutella, la hubiese usado de relleno, para las próximas, así será. El relleno puede ser cualquiera que les apetezca.





Comentarios

  1. Es mi dulce favorito,soy croata y lo hago muy amenudo.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión que comentes! La verdad que sí es un dulce delicioso y que yo repetiré en lo adelante, me encantan las recetas vuestras, tenéis dulces increíbles. Un saludo, desde Madrid.

      Eliminar
  2. me gustan mucho los pasteles de forma de durazno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es un postre visualmente agradable y ya cuando te lo comes ni contar, hace unos meses estuve en una boda, en Italia, y la madre de la novia los hizo para los invitados y me dio su receta que tiene algunas variaciones, no he podido hacerla porque necesito algunos ingredientes que sólo los encontraré en Italia, cuando vuelva no puedo irme de allí sin ellos, porque esos ingredientes le dieron un toque diferente que por supuesto hicieron que estuvieran mucho mejor que los míos.

      Eliminar
  3. se ven súper ricos ,probare la receta gracias por conpartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te encantarán si lo rellenas de Nutella, mejor. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!