RECETA DE BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y ESPECIAS




          El brownie es un dulce totalmente americano. Literalmente ‘brownie’, en castellano se traduce como ‘marroncito’. Su nombre proviene de ‘brown’, color marrón en inglés. Se cree, como en muchas otras grandes recetas en la historia de la gastronomía, que fue descubierto por el infortunio de un cocinero, que intentando hacer un bizcocho de chocolate olvidó añadirle la levadura. En su versión original el brownie, lleva en su interior trozos de nueces y chocolate, y se sirve con salsa de chocolate caliente, aunque en sus infinitas versiones, el brownie ha traspasado la imaginación de los más golosos, combinándolo con infinidades de salsas, cremas y helados. El brownie es una de las recetas americanas más populares que ha conseguido traspasar sus fronteras para comercializarse a nivel mundial.

         Ahora que les cuento esto, no estoy segura si la receta que les muestro lleva el nombre correcto, guiándonos por los antecedentes que denominan al brownie tradicional, a este podríamos llamarle ‘Whitey’. 


RECETA BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y ESPECIAS
INGREDIENTES
-          7 huevos grandes
-          500g de azúcar blanca
-          100g de azúcar avainillado
-          300g de mantequilla
-          200g de cobertura de chocolate blanco
-          240g de harina floja
-          200g de nueces de macadamia
-          200g de nueces
-          Semillas de 7 vainas de cardamomo
-          1 hebra de azafrán
-          1 pizca de nuez moscada en polvo (pequeña)
*(Esta receta se puede dividir por dos para obtener menos cantidad)

PREPARACIÓN
-          Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja para horno o molde/s.
-          Montar ligeramente con varilla, los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado.
-    En el microondas ablandar la mantequilla y la cobertura de chocolate blanco y mezclar con la preparación de huevos anterior.
-      Añadir los dos tipos de nueces troceadas y las especias y por último la harina tamizada, mezclar. Fíjese que pongo mezclar y no batir. Si lo hace con batidora eléctrica hágalo a velocidad baja unos segundos para que la harina se integre. Este último paso es preferible hacerlo a mano.
-          Poner la masa en una bandeja, dándole una altura de 2 ó 4 cm, pasar una espátula para alisar la superficie. Hornear de 20 a 25 minutos.
-         En un primer momento el brownie debe estar por dentro húmedo y suave con la corteza dura y dorada Una vez que enfríe quedará más apretado y consistente.  Así que es importante que no se pase del tiempo de cocción para que no quede duro y seco por dentro. Déjelo reposar en el molde hasta que enfríe y le sea fácil, sin que se desmorone o se parta, traspasarlo a otro sitio. Si lo prefiere recomiendo, incluso, cortarlo (si ha usado bandeja) en cuadraditos del mismo tamaño, antes de desmoldar. 


Ponerles una bola de helado es una buena y riquísima forma de emplatar y comer como este helado de pistacho, podéis ver la receta aquí.

Comentarios

  1. Qué buenisimo todo!!Me encanta tu pagina.Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Merche, muchas gracias! Bienvenida. Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!