RECETA DE HELADO DE PISTACHO



      El verano ya toca las puertas y estoy con mi heladera a punto. Otra receta de helado casero que no podéis dejar de hacer. Sigo investigando y probando sabores nuevos. Esto es una adicción y un sin parar. ¡A por el verano!



PARA EL HELADO DE PISTACHO
INGREDIENTES
-          5 yemas de huevo
-          100g de azúcar
-          2 cucharadas de azúcar invertido
-          400g de nata
-          100g de leche entera*
-          200g de leche de coco
-          100g de pistacho en pasta
-          1 cucharadita de sal
-          80g de semillas de pistacho troceado
            *Se puede prescindir de la leche entera y usar sólo la leche de coco o visceversa.

PREPARACIÓN
-    1- Batir las yemas de huevo junto a 50 g de azúcar hasta que coja un color amarillo claro y textura parecida al mousse.
2- Calentar el resto del azúcar, azúcar invertido, la nata, los dos tipos de leche, la pasta de pistacho y la sal en una cacerola mediana. Fuego medio. Cuando comience a hervir retirar del fuego y añadir en forma de hilo, y lentamente la mezcla de yemas de huevo sin dejar de batir. Volver a poner a fuego medio y remover la mezcla constantemente con una espátula resistente al calor, raspando el fondo. La mezcla estará lista cuando al pasar el dedo por la parte de atrás de la espátula o la cuchara, queda el rastro del dedo marcado.

3- Pasar la mezcla por un colador y luego añada las semillas de pistacho troceado, remuevapara repartirlo.
4- Para acelerar  el enfriamiento, preparar un cazo grande de agua con hielo, poner dentro el cazo mediano con la mezcla que ya hemos preparado. Remover cada cierto tiempo hasta que enfríe.
5- Guardar el helado en una tarrina o recipiente hermético o tapar con film transparente y colocar en la nevera. Retirar cada media hora el helado, moverlo o batirlo para evitar la cristalización, haga esto hasta que obtenga la textura cremosa deseada. Si tiene heladera ponerlo en la heladera cuando enfríe, según las instrucciones del fabricante (en la mía son unos 45 minutos aproximadamente), luego reservar en el congelador hasta el momento de consumir. 


Comentarios