RECETA DE ARROZ CON BOGAVANTE


El arroz con bogavante es de esas recetas que parecen difíciles y que a una le aterra realizar por no poder emular, cualquier otra que se haya comido antes y con la que se haya chupado los dedos y  dejado un recuerdo delicioso, como en mi caso. Pero siempre hay una primera vez para todo. Tenía los ingredientes, sobre todo dos bogavantes hermosos en mi nevera. 

Así que me dio el arrebato y antojo, y me puse a buscar recetas de arroz con bogavante. En vista de la cantidad y variedad de recetas que hay sobre lo mismo, decidí estudiar bien cada una y luego las tiré a la basura para dar paso a mi propia receta de arroz con bogavante. El resultado no pudo ser más excelente.


RECETA ARROZ CON BOGAVANTE
para 4 personas
INGREDIENTES
-          Caldo para paella La Paellera
-          2 bogavantes
-          6  cigalas pequeñas
-          6 langostinos
-          1 cebolla mediana
-          3 dientes de ajo
-          2 cucharadas de carne de ñora (se puede sustituir por un pimiento rojo, grande asado)
-          100 g de aceite de oliva virgen extra
-          1 tomate pelado
-          50 g de brandy
-          500 g de arroz redondo
-          1 pizca de azafrán
-          1 pizca de pimienta negra
-          Sal al gusto

PREPARACIÓN
-        Cortar la cabeza, cola y patas de los bogavantes.
-        En una olla grande y profunda vertemos el caldo la paellera más 3 veces la misma cantidad de agua, las cigalas, los langostinos y todas las partes de los bogavantes. Añadirle un poco de sal y cocer el caldo a fuego medio alto durante 25 minutos.
-      Mientras cortar las cebollas y los ajos y ponerlos a pochar en la paellera con el aceite de oliva a fuego medio. Luego añadir el tomate pelado y cortado en trozos pequeños, la carne de ñora y la pimienta. Sofreír.
-          Sacar las cigalas, los langostinos y las partes de los bogavantes, y ponerlos en paellera con el sofrito, agregar el brandy y cocer hasta que se evapore el alcohol.
-          Separar dos tazas (o una) de caldo y reservar, verter el restante en la paellera y añadir la pizca de azafrán. Dejar cocer unos segundos con el sofrito y mariscos. Luego añadir el arroz, subir el fuego y cuando llegue a punto de ebullición, bajarlo a fuego medio y dejar cocinar durante 10 minutos o hasta que el arroz esté. Rectificar de sal si es necesario.
-          Por ultimo añadir las dos (o una) tazas de caldo reservadas, bajar el fuego y tapar la paellera, para que repose, con papel de aluminio, dejarlo un par de minutos más.
-          Retirar del fuego y dejarlo reposar tapado otros 3 minutos.

Nota: como me gusta que quede el arroz jugoso, he decidido agregar al final de la cocción, una de caldo para luego dejarlo reposar. Realmente el resultado es increíblemente delicioso.







Comentarios