RECETA DE GUACAMOLE





Y todo empezó con unos aguacates que mi madre me metió en la maleta en mi último viaje a Cuba. ¡Un ole para esas madres! Estos aguacates se merecían una buena receta para este blog y que mejor que un guacamole en toda regla.

Yo usé un aguacate cubano, que son muy grandes y carnosos. Lamentablemente los de España, son pequeñitos y sin color ni sabor pero es lo que hay, al fin y al cabo esto va de aguacates así que con los que tengamos a manos iremos tirando. Si no consigue un buen aguacate estilo cubano tendrá que hacer esta receta con 4 o 5 aguacates de los que venden en el mercado.


¿Veis la diferencia en el color y el tipo de cascara que los envuelve? Y la foto del aguacate español es bastante generosa, esta semana fui al mercado y créanme eran mucho más pequeño y negros por fuera. Sin embargo, los aguacates cubanos (una amiga brasileña me asegura que en su país  también son como los de Cuba) suelen crecer a tamaños insospechados y sino miren esta foto que he encontrado en Internet.



¡Hala, toma tu aguacate aquí! 




RECETA DE GUACAMOLE
INGREDIENTES
-          4 – 5 aguacates (o en su defecto un aguacate cubano bien grande)
-          Media cebolla o una cebolla pequeña
-          Un tomate rojo grande
-          Un puñado de cilantro
-          Sal al gusto
-          Un chile (no es obligatorio, si no le gusta el picante igual queda de lujo)
-          1 lima (no limón)


PREPARACIÓN
-          Sacar con ayuda de una cuchara la pulpa de los aguacates. Aplastarla con un tenedor  hasta conseguir una pasta suave, aunque no muy molida.
-          Cortar en trozo pequeños la cebolla, el tomate y el cilantro y un chile finamente cortado. Agregue todo al  puré de aguacate. Revuelva para unir todos los ingredientes.
-          Por último sazonar con limón al gusto y rectificar de sal. El limón también ayuda a que el aguacate no se oxide.
-          Acompañar con nachos.

Nota curiosa: la semilla de aguacate puesta en el guacamole a la hora de emplatar ayuda junto al limón a que se mantenga más fresco.


Hala y ya tenemos algo de picoteo para sentarnos todos alrededor de la mesa, charlar y beber unas cañas.





Comentarios

  1. Que buena pinta!!! Lo de los aguacates es cierto �� y la foto del de España es muy generosa porque como bien dices sale más grande y además con más masa, carne o pulpa como prefiráis.

    Me gusta mucho las introducciones que escribes, siempre me sacas una sonrisa y hasta una carcajada.

    Así, hacer tus recetas se hace divertido. A ver si cae en mis manos más de un aguacate cubano, el primero para darme un buen atracón de una ensalada de aguacate y sal, así sin más que es como me gusta y con ese sabor que tienen no necesito mucho más. El otro para preparar este delicioso guacamole que apetece y se antoja ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde salen los signos de interrogación deberían salir emoticonos primero de una carita triste y los otros de un guiño y risas, así que no es que me esté preguntando nada jejejeje

      Eliminar
    2. ¡Hola Grisel! Que no había visto tus comentarios, ¡gracias! La verdad es que a veces recorto las introducciones porque me lio contando cosas montones de cosas que no van a cuento y esto va de recetas y esas cosas. Me alegro sacarte unas risas. Aunque no tengas el aguacate dichoso hazlo con el de aquí porque igualmente la receta es buenísima. Un beso grandote.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!