RECETA TARTA HELADA NAPOLITANA


Os acordáis que, en abril hice una versión de la tarta napolitana en bizcocho, pues ahora les traigo la versión original: tarta helada napolitana, compuesta de tres helados con los sabores vainilla, fresa y chocolate que caracterizan esta receta. Para saber algo más sobre la tarta napolitana pueden pinchar aquí.


Para esta receta se necesita, helado de vainilla, helado de fresa y helado de chocolate. La podéis hacer con helado ya eso o con helado casero hecho por vosotros. Las recetas están abajo pinchando en cada una de ellas. También necesitan tres moldes semiesferade silicona de tamaño, grande, mediano y pequeño




PARA HACER LA TARTA
-          Saque el helado de vainilla del congelador y póngalo 25 minutos aproximadamente en la nevera. Necesitará que esté suave para poderlo manejar. No deje que se derrita del todo. Vierta el helado en el molde semiesfera pequeño, no cubra completamente hasta arriba deje un espacio de dos dedos sin rellenar. Alise la superficie. Métalo en el congelador 4 horas mínimo hasta que esté completamente duro.
-          Saque el helado de fresa del congelador y póngalo en la nevera 25 minutos para que se suavice. Ponga un poco de helado en el molde semiesfera mediano. saque del congelador la semiesfera de vainilla y póngalo dentro del molde medianos sobre la cantidad de helado de fresa que ha vertido. Termine de rellenar los lados con el helado de fresa y cubriendo la semiesfera de vainilla, alise la superficie. Deje un espacio de un dedo. Meta el molde en el congelador unas 4 horas mínimo.
-          Sigas los pasos que he explicado con los otros sabores de helado para suavizar el helado. Siga las mismas instrucciones para el molde grande como con el molde mediano. termine de rellenar hasta cubrir todo el molde con el helado de chocolate. Guarde en la nevera 4 horas mínimo.
-          Desmolde la tarta napolitana en su momento de consumir, espolvoree cacao sobre la tarta y ponga el enrejado de caramelo encima.

PARA EL ENRREJADO DE CARAMELO
INGREDIENTES
-          60 g de agua
-          20 de glucosa
-          200 g de azúcar
-          Un recipiente o molde de metal semiesférico engrasado ligeramente con spray antiadherente o aceite.

PREPARACIÓN
-          En un cazo resistente al calor ponga los tres ingredientes a cocer, si dispone un termómetro para caramelo la temperatura tiene que llegar a 160 ºC o hasta que obtenga una decoloración dorada clara. Meta el cazo dentro en una cazuela de agua fría para parar la cocción.
-          Cuando el caramelo se haya enfriado aplíquelo con ayuda de una cuchara sopera sobre el recipiente dejando el caramelo gotear en hilos cruzando de un lado a otro como muestra la foto. Déjelo enfriar completamente. Luego con mucho cuidado agarrando por el centro arriba muévalo para que se desprenda.
-          Póngalo sobre la tarta helada napolitana de manera que quede dentro del enrejado. 




Comentarios