TARTA CREPES Y CUMPLEAÑOS FELIZ



¡Qué ya estoy oficialmente de vacaciones! Y a eso me refiero que no estoy moviendo ninguna parte de mi cuerpo, más allá de cualquier movimiento rápido y brusco, luego de pasarme todo el verano trabajando. Porque todo el trabajo de Julio y este calor, causó estragos en mi cabeza, de pronto me dio por querer cambiar la cocina, y no me refiero a cambiar muebles por otros, o pintar el color de las paredes . ¡No! Cuando me da por algo, me da en grande, así que cambié la cocina, reutilizando parte de lo que ya tenía. Así que cambié el color a los muebles. ¡Madre mía, qué manera de lijar! Ahora tengo una cocina más espaciosa y luminosa. Tengo una cocina blanca, como a mí me gusta. Pero ya escribiré un post entero en la sección DIY, con fotos incluidas del antes y el después.

La semana pasada fue mi cumpleaños 34, para ese día escogí una receta para hacer una tarta especial; especial por lo diferente. Hice una tarta crepes. Bueno, hice esta tarta  y muchas otras cosas para mis invitados, y cuando ya estuvieron todos comiendo me senté al borde de la piscina, metí los pies en el agua y di por comenzada mis vacaciones. ¡Qué ya era hora!


Esta receta es para los amantes de los crepes, para los que les gusta las cosas distintas y romper las reglas, ¡tarta de cumple, sin bizcocho! ¡Yes!


RECETAS TARTA CREPES
INGREDIENTES
-          150g de harina
-          10 huevos
-          300ml de leche
-          200g de mascarpone
-          60g de azúcar glas
-          1 cucharadita de extracto de vainilla
-          1 cucharada de Grand Marnier
-          Una pizca de sal
-          20g de mantequilla derretida

PREPARACIÓN
-          Batir todos los ingredientes  hasta lograr una mezcla homogénea.
-          Engrasar una sartén de 20ø y otra de 24ø con mantequilla ayudándose de una brocha y ponerla a fuego medio.
-          Repartir  la mezcla sobre la sartén (ayudándose de un cucharon para que la cantidad sea igual en cada crepes). Id reservándolos haciendo una pila.
-          Cuando cuaje y esté dorada levántalo con una espátula y dele la vuelta hasta que se dore también por ese lado.
-          Dejar enfriar.

Nota: Repartir la mezcla para ambos diámetros. Necesitará aproximadamente 20 crepes de 24ø y 10 crepes de 20ø. Pero esto es algo que puede variar según lo que prefiera, de hecho puede hacerlos todo de un solo diámetro, para formar la tarta.
La mezcla debe quedar lisa y líquida.
Es posible que el primer crepe se rompa o no le salga, tranquilo suele pasar, a partir del segundo ya salen todos.
Tendrá que untar de mantequilla la sartén cada cierto tiempo.
Si la sartén se vuela, puesto que son muchos crepes, bajar  el fuego por un rato mientras sigue haciendo el resto de crepes y luego volver a subir el fuego o quitar la sartén del fuego hasta que refresque un poco.


PARA EL RELLENO
INGREDIENTES
-          250g de azúcar glas
-          800g de mascarpone
-          1 cucharada de Grand Marnier
-          1 cucharadita de extracto de vainilla
-          1 cucharada de ralladura de naranja 

      PREPARACIÓN
-          Batir todos los ingredientes hasta conseguir una crema espesa y homogénea

      MONTAJE
-          En caso de que use un solo diámetro para los crepes, montar la tarta intercalando una de crepe y otra de crema. Poner en la nevera durante un par de horas antes de servir. Adornar con los frutos y espolvorear azúcar glas.

-          En el caso de haber elegido dos diámetros para hacer dos pisos, preprare primero los crepes más grande con los pasos que he explicado antes (crepes + crema) empezando y terminando con un crepes.

-          Para montar el piso pequeños sobre el grande, deberá poner en el centro de la tarta grande unos palillos (como los que se usan para los cake- pops o los chupa-chups) que servirán como columna de carga para que el peso de la capa superior no hunda el piso de abajo. (Ayúdese con las fotos). 

Comentarios

  1. Di que si, las reglas están para romperlas de vez en cuando y esta tarta es una maravilla. La decoración con el candelabro sensacional, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, se me olvidó poner de dónde saqué el candelabro. A qué es ideal, me lo encontré unos días antes en TIGER, esas tiendas con montones de cositas varias. Un beso y gracias por dejar tu comentario como siempre.

      Eliminar
  2. Hola Lulú! Acabo de regresar de mis vacaciones y me entero que ha sido tu cumpleaños. Felicidades!!!, aunque sea con retraso..

    Ahh y disfruta de tus merecidas vacaciones!

    Saludos

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Bienvenida de esas vacaciones. Gracias por la felicitación. Un beso

      Eliminar
  3. Que bonita la tarta de crepes!

    El problema es que me llevo terriblemente mal con ellos, se pegan como demonios, no tengo técnica, ni sartén, tampoco paciencia... en fin, me quedo con la tuya que ya viene hecha

    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!