BIZCOCHO DE MASCARPONE




      La idea fue más una solución a falta de ingredientes, así que, se me ocurrió hacer un bizcocho con lo que tenía. Y este es el resultado, un bizcocho tan suave y  tierno que se deshace en la boca nada más morder.

     Para el glaseado he usado nata y cardamomo, más coulis de frutos rojos, que le da un puntito ácido que lo hace más interesante y diferente en el paladar. Es un contraste de sabores bastante atrevido, pero con un resultado excelente. Si es que lo he dicho muchas veces, ¡el cardamomo, bien pudiera ser el rey de la cocina!

    Con esta receta doy comienzo al Otoño, como podéis ver lo indica la portada del blog. ¡Me encanta la idea de ir modificándola según las temporadas! Así que para Navidad, habrá una portada bien chula. Con esto no quiere decir que no habrá más recetas de helados, sé que me leen desde distintas partes del mundo, y en otros sitios hay mejor tiempo y apetece un helado, así que seguirá habiendo recetas variadas como siempre, aún fuera de temporada, además de los postres típicos que se suelen hacer y comer en fechas como las que están por venir.

    ¡Lo sé! Sé que les encanta la forma del bizcocho. ¡Y a mí! El molde es de Nordic Ware, lo podéis encontrar en muchas tiendas online y físicas de las tantas que existen actualmente. Este y muchos otros espectaculares. Yo me he vuelto una adicta de la marca y me los voy comprando poco a poco,  porque son un poco caros, haciéndome de mi arsenal. Y como dice mi vecina, otra adicta a la repostería; prefiero antes de comprarme joyas, comprarme un buen molde para mis bizcochos. Oiga, las joyas que me las regalen en los aniversarios. 




Molde Nordic Ware - Heritage Bundt Pan




RECETA BIZCOCHO DE MASCARPONE
INGREDIENTES
-          250 g de queso mascarpone temperatura ambiente
-          150g de mantequilla temperatura ambiente
-          200g de azúcar
-          4 huevos temperatura ambiente
-          1 cucharada de extracto de vainilla
-          1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido
-          300g de harina para bizcocho (leudante) tamizada
-          Pizca de sal


PREPARACIÓN
-          Precalentar el horno a 170ºC y preparar el molde. Si va usar un molde Nordic Ware, como estos, yo recomiendo usar un spray desmoldante, que es lo ideal para que luego el bizcocho salga con facilidad. Rociar un poco y repartir con una brocha de cocina, por todas las partes del molde. Si va a usar un molde común, preparar el molde como otras tantas veces, con papel vegetal.
-          Batir el queso mascarpone, la mantequilla y el azúcar hasta que se la mezcla se haga crema esponjosa.
-          Añadir los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición.
-          Añadir el extracto de vainilla y el zumo de limón
-          Tamizar la harina y agregarla a la mezcla anterior en tres veces. Adicionar la pizca de sal.
-          Batir a velocidad media alta, máximo un minuto. Verter la mezcla en el molde y poner en el horno de 30 – 35 minutos, según su horno o cuando al introducir un palillo en el centro este salga seco.
-          Sacar del horno y dejar reposar sobre un rejilla, 10 minutos. Luego desmoldar y dejar enfriar sobe la rejilla.




PARA LA NATA MONTADA
INGREDIENTES
-          360g de nata para montar
-          50g de azúcar glas
-          1 cucharada de estabilizante para nata
-          1 cucharadita de esencia de vainilla
-          Semillas de cardamomo, yo usé 7 vainas, pero úselo a su gusto.


PREPARACIÓN
-          Montar la nata junto al azúcar y la cucharada de estabilizante. Cuidado de no sobre batir para que no se corte.
-          Machacar las semillas de cardamomo y añadirla a la mezcla junto a la cucharadita de esencia de vainilla.




PARA EL COULIS DE FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES
-          200g de frutos rojos del bosque naturales o congelados
-          50g de azúcar glas
-          1 cucharada de agua


PREPARACIÓN
-          Ponerlo todo en una cazuela a fuego medio alto, hasta que se deshaga el azúcar. bajar el fuego y revolver hasta que espese. Dejarla reposar para que enfríe uno 25 minutos. No deje que se seque, si eso pasa alada otra cucharada de agua, remueva y déjelo reposar.


TIP: otra forma de hacerlo es en mini pastelitos usando el molde para cupcakes y magdalenas, sin usar las cápsulas. Como muestro en las fotos. Rellenamos la superficie con la nata y en el medio el coulis.









Comentarios

  1. Si porfavor! Para Navidad a subir recetas de helado, que en Argentina sería verano! Jajajaja Me encanto este bizcocho, tiene una pinta tremenda y seguro que es super esponjoso :) Riquísimo!
    Besitos
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé Mayté! NO te preocupes que habrá recetas bien fresquitas para esas navidades tan calurosas. Un beso.

      Eliminar
  2. Precioso el molde y el bizcocho, con lo que le has puesto por encima, manjar de dioses. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuf que pasada de bizocho!!! Lo voy a preparar este finde, me ha encantado tanto el coulis como el bizcocho n si!!!! Que preciosidad de fotos, me encanta!!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!