RECETA DE GALLETAS EN ESPIRAL Y SPRINKLES



     Galletas en espiral y sprinkles de colores, por llamarlas de alguna manera, son lo más divertido que he hecho en galletas. Así  que si tuviera niños pequeños en casa se lo hubiesen pasado pipa, al hacerlas y al comerlas Lo que sí no puedo asegurar es que terminéis  sin un solo sprinkle por el suelo.

RECETA DE GALLETAS ESPIRALES 
Sprinkles de colores para decorar 

PARA LA MASA DE VAINILLA
INGREDIENTES
-          200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-          110 g de azúcar
-          1 huevo
-          360 g de harina
-          1 cucharadita de extracto de vainilla

PARA LA MASA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES 
-          200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-          100 g de azúcar
-          1 huevo
-          310 g de harina
-          50 g de cacao en polvo
-          1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN
-          Masa de vainilla: en una batidora eléctrica, bata el azúcar con la mantequilla hasta que forme una crema. Agregue el huevo y bata hasta integrar. Añada el extracto de vainilla. Tamice la harina e incorpore poco a poco sin dejar de batir hasta que esté bien mezclada. Forme un disco con la masa y envuelva en film plástico dejando reposar en la nevera un par de horas.

-          Masa de chocolate: en una batidora eléctrica, bata el azúcar con la mantequilla hasta que forme una crema. Agregue el huevo y bata hasta integrar. Añada el extracto de vainilla. Tamice la harina y el cacao en polvo e incorpore la mezcla poco a poco sin dejar de batir hasta que esté bien mezclado. Forme un disco con la masa y envuelva en film plástico dejando reposar en la nevera un par de horas.


-          Amase la masa, estando fría, un poco para que se ablande. Sobre una superficie plana coloque la masa entre dos hojas de papel de horno. Estirarla con ayuda de un rodillo dejando 5 o 6 mm de espesor. Haga los mismo con la otra masa. Luego coloque una sobre otra y con ayuda de un paño limpio de algodón vaya enrollando y apretando con mucho cuidado.

-          Una vez realizado el rollo corte los bordes para igualar y en una bandeja ponga los sprinkles, pase el rollo de masa de galletas por la bandeja procurando que quede bien cubierto. Envuelva el rollo en papel de horno, procurando que quede bien apretado, cerrando los bordes. Refrigere un par de horas.



-          Precalienta el horno a 180ºC. Prepare una bandeja de horno con papel de hornear. Saque de la nevera, retire el papel de horno y corte en rodajas con un grosor entre los 6 u 8 mm o a su gusto. Colócalas en la bandeja forrada dejando espacio entre ellas. Hornea las galletas de 15 a 20 minutos o hasta que los bordes obtengan un ligero color dorado. Déjalas enfriar sobre una rejilla enfriadora.






Comentarios

  1. Te felicito por incorporar lo salado! Yo no me animo, me gusta mas hacer cosas dulces Jajajaja Las galletas parecen super divertidas como dijiste. Apenas entré noté el cambio de cabecera, y me gusta mucho !! :)
    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta es muy divertida para hacerselas a mis niños, este fin de semana me animare a hacerlas. Muy bonito tu blog, no se como no lo habia visto antes. Besos. Alejandra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!