RECETA DE DULCE TRES LECHES


Detective Blog, será una sección donde haré una receta que me guste de algún blog, en el que mencionaré y hablaré de él y sobre la receta. Descubriendo sitios interesantes y recetas que quiten el sentido.

¡Qué ganas tenía de estrenar esta sección de DETECTIVE BLOG! Y, ¡qué ganas tenía de hacer esta receta para vosotros, el mítico y famoso ‘Tres leche’ del blog ‘Sweet Gaby’.  No exagero, porque yo he tenido el placer de degustar este dulce por las talentosas manos de Gaby.  

Gaby, es una americana de Boston, afincada en Madrid, con seis hijos hermosos, una familia de envidia y un talento para hacer flores de azúcar. He tenido el gustazo de conocerla en uno de los tantos cursos de Repostería Creativa, que he hecho. Y seré sincera en eso de investigar su blog, fue algo fácil porque desde que probé ese dulce, supe que sería el 'Tres Leches', el que abriría esta nueva sección. He esperado mucho para esto y ha sido todo un éxitazo. Ahora forma parte de la lista de postres no deseados dentro de mi casa. ¡Sí! Es de los que probamos y decidimos, 'es mejor sacarlo de casa cuanto antes'. Pensad que sólo somos dos personas y, a no ser que se llene la casa de gente el fin de semana, todo lo que hago nos lo comemos nosotros dos. Así que para no rodar calle abajo, intentamos regalar. Y esta receta es de las que no paras. No paras hasta que no ves la fuente vacía.


RECETA DULCE TRES LECHES
(Para ver versión original, aquí)
INGREDIENTES
-          200g de mantequilla a temperatura ambiente
-          200g de azúcar
-          Pizca de sal
-          4 huevos
-          200g de harina para bizcocho con levadura
-          1 cucharadita de vainilla
      2 cucharadas bien colmadas de cacao en polvo

PREPARACIÓN
Nota: el dulce tres leches se suele hornear en el mismo molde donde luego se va a servir. No se saca del molde, porque al mojarse en el almíbar de tres leches, queda muy suave y corre el peligro de romperse.
-          Precalentar el horno a 170ºC. Engrasas un molde rectangular o cuadrado. Yo usé una fuente de cerámica que embadurne con spray desmoldante.
-          Mezclar la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal y batir hasta que esté esponjosa y coja un color amarillo claro.
-          Agregar de uno en uno los huevos, batiendo luego de cada adición.
-          Tamizar la harina y añadirla a la mezcla anterior en tres tandas, a velocidad baja y luego batir a velocidad media alta durante 3 o 4 minutos.
-          Separar la masa en dos tandas iguales. Agregar a una mitad dos cucharadas tamizadas de cacao en polvo. Mezclar hasta que esté todo incorporado.
-          Poner en el molde primero la mitad de chocolate. Luego encima la otra mitad de vainilla.
-          Hornear 30 a 45 minutos. Luego sacar del horno y reposar sobre una rejilla.

      PARA EL ALMÍBAR DE LECHE
INGREDIENTES
500ml (545g) de leche entera
500ml (505g) de leche evaporada
30ml (423g) de leche condensada
1 vaina de vainilla abierta
1 rama de canela

PREPARACIÓN
 Mezclar todos los ingredientes en una cazuela de metal resistente al calor y poner a fuego medio, hasta que hierva. Retirar del fuego y pasar por un colador. Reservar.

PARA EL MERENGUE
INGREDIENTES 
-          4 claras de huevo
-          300g de azúcar glas
-          ½ cucharadita de crémor tártaro.

PREPARACIÓN
-          Mezclar las claras  y el crémor tártaro, y batir con varilla hasta que alcancen punto de nieve.  Añadir el azúcar sin dejar de batir, poco a poco en llovizna, hasta que las claras estén blancas y brillantes.

MONTAJE
-          Añadir el almíbar a la tarta de forma que cubra y moje completa. Utilice todo el almíbar, debe quedar bien mojada.
-          Poner encima el merengue.


Comentarios

  1. Pero que delicia, por Dios. Que pena que no pueda probarlo por culpa de mi intolerancia a lactosa, demasiada leche para mi. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, no sé nada del tema, Rosa. ¿Tienes un sustitutivo para la leche?

      Eliminar
  2. Se me hace la boca agua ver esto... menos mal que acabo de comer!! Qué pintaza!!!

    un besazoooo

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!!! Debe de estar de muerte!!! Enhorabuena con esta nueva seccion, yo ya conocía a Gaby y sí hace flores preciosas, pero esta receta wow!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pero Leslie por Dios!!! que honor el que me haces hija. Si la alumna ha superado con creces la prueba, porque me ha gustado incluso más que mi propia entrada!! jajaja!! De verdad que muchas gracias, eres un cielo. De esas personas que uno conoce una vez y las quiere mantener por siempre cerca. De corazón, muchas gracias y un besazo!! te ha quedao de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, honor a quien honor merece. :) Muchas gracias guapísima por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  5. Arfsss arrffff brfffff

    Quiero un trozooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Lulú, a ti y a Gaby! Yo también soy intolerante a la lactosa, como tu otra lectora, y es una pena que leche condensada y leche evaporada sin lactosa no se puedan conseguir! Pero leche normal, nata y mantequilla sin lactosa si que las hay, así que por suerte hay muchas recetas que los intolerantes también podemos disfrutar! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. soy adicta a tu blog, me quedo con las ganas de comer alguna de las cosas que haces, vaya maravilla,,,, y te he dejado un premio en mi bblog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!