RECETA BOCADILLO DE ROPAVIEJA


Esto es una maravilla comestible hecha a conciencia, ¡sí señor! Hemos cerrado los ojos, mordido, masticado y visto el cielo. Una vez tragado el primer bocado he preguntado, ¿está bueno? Y me han respondido, “¡bueno no, está de p… madre!”  Y esa es la mejor valoración que podía tener. ¡Y voy a compartirlo con ustedes! Y vamos a demostrar que no hace falta ser un chef para hacer comidas grandiosas y con calidad. Porque al lado del niño que tenemos dentro también hay un buen chef, algunos tienen que buscar más a fondo que otros pero no desesperen si lo hace al pie de la letra esto saldrá de p… madre. ¡Bien, vamos manos a la obra!


RECETA DE ROPAVIEJA
La ropavieja o carne mechada a pesar de ser un plato comido en varios sitios, es además una receta típica cubana. Su preparación consiste en una carne de res deshebrada rehogada en un buen sofrito y  luego guisada en vino. La receta de ropa vieja que les traigo es la que se hace en Cuba, sabrosa, muy sabrosa.

INGREDIENTES
(Da para unos 5 o 6 bocadillo)
-          300 o 400 g de carne de res especialmente falda pero igualmente se puede hacer con cualquier pedazo de carne de ternera magra limpia.
-          250 g de puré de tomate
-          Media cebolla grande
-          2 dientes de ajos
-          Medio pimiento verde
-          Medio pimiento rojo
-          1 cucharadita de té de orégano en hojas seco
-          1 cucharadita de té de comino en polvo
-          1 cucharadita de té de albahaca
-          1 hoja de laurel
-          Pimienta y sal al gusto
-          150 ml de vino
-          150 ml de agua

PREPARACIÓN
-          Hervir la carne en agua con un poco de sal. Este paso se puede hacer la noche anterior.
-          Luego, una vez frío, deshebrar la carne. Si lo hace en la víspera, guárdela en la nevera en un recipiente con tapa hasta el día siguiente.
-          Cortar la media cebolla y los ajos en trozos pequeños. Lavar los pimientos y cortarlos en finas tiras del largo de su dedo índice, aproximadamente. Poner a rehogara fuego medio junto con el puré de tomate en una olla.
-          Añadir las especias, incluyendo la hoja de laurel y la carne, remover para integrarlo todo y no se pegue al fondo. Por ultimo añada el vino y el agua y rectifique de sal si es necesario. Déjelo cocer hasta que la salsa rebaje. No deje que se seque del todo.


PARA MONTAR EL BOCADILLO
INGREDIENTES
-          Pan redondo y suave como el de las hamburguesas
-          Preparado de ropa vieja
-          Mantequilla
-          Mostaza de Dijon
-          Canónigos
-          Pepinillo encurtido
-          Tomate
-          Queso estilo cheddar
-          Cebolla roja cortada en finas rodajas

       PREPARACIÓN
1-      Cortar el pan a la mitad y untarle mantequilla por cada cara de las mitades y en una plancha o sartén dorar, por todas las caras del pan.
2-      En la mitad que quedaría debajo untar un poco de mostaza.
3-      Poner un poco de canónigos.
4-      Colocar el pepinillo encurtido y una rodaja de tomate.
5-      Doble capa de queso
6-      Encima del queso colocar la ropavieja con su salsa
7-      Ahora rodajas de cebolla roja
8-      Por último la otra mitad de pan con la parte superior bien dorada.
9-      Ahora comed y disfrutad.



¡Delicioso! ¿A qué sí? Pues ya estáis tardando.
¡Que les aproveche!

Comentarios

  1. Hola Leslie, he estado mirando tu receta que esta muy bien por cierto, yo vivo en España y he comenzado una nueva andadura en mi vida, convertir la ropa vieja en un plato de referencia, revalorizar nuestra cocina y que se conozca en todos los lugares que se pueda. En este sentido hemos preparado una conserva o plato preparado justamente de ropa vieja que de momento puede ser adquirida en el espacio de la UE, te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo. No es para echarme flores pero aunque no es exactamente como la tuya ha quedado muy bien y espero que aquellos a los que sea mas complicado elaborar el plato directamente (que no hay nada como lo hecho con las propias manos) tengan una opcion mas para deleitarse y solucionar muchos apuros si de elaboracion de comida se trata http://www.laescandalosa.es/144_la-cubanola
    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Pero que idea tan genial! No sé cómo llamarte porque no me pones tu nombre. Le he echado un vistazo a la página, te deseo mucha, muchísima suerte en esa andadura. Espero que La Escandalosa, crezca mucho. ¡Enhorabuena!Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena receta, queremos probarla este fin de semana en casa. Nos gusta mucho la ropavieja. Excelente pagina y recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!