RECETA DE POLLO ASADO AL VINO Y CERVEZA

Porque heredamos de nuestras padres costumbres sin darnos cuenta, no puede haber un domingo sin pollo asado o frito. En algunas casas seguro no faltaría la paella. Y por esas costumbres que heredamos, siempre que tengo un pollo entero, lo dejo para asarlo los domingos. 
Para domingos en familia, una de las mil recetas de pollo que soy capaz de hacer.

Notas: Cuando hago un pollo entero asado suelo ponerlo boca abajo como aparece en las fotos, porque las pechugas son muy secas y quedan dentro de la salsa y la grasa que va soltando el pollo, y quedan más jugosas. Para que la piel de arriba no quede blanda sino crujiente, no vuelvo a mojarla en la salsa mientras el pollo se está asando al horno ni después de sacarlo. En el momento servir una vez en plato pongo algo de salsa.


RECETA DE POLLO AL HORNO CON VINO Y CERVEZA
INGREDIENTES
1 pollo entero
250 de vino blanco
250 de cerveza
30 g de mantequilla derretida
sal y pimienta

PARA EL ACOMPAÑAMIENTO
INGREDIENTES
6 patatas pequeñas blancas
3 patatas moradas
3 zanahorias
1 calabacín
Tomatitos cherry, la cantidad que desee
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta
Aceite oliva virgen extra
Orégano en hoja seco

PREPARACIÓN DEL POLLO
Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera. Secar con papel de cocina y ponerlo en una bandeja apta para hornos. Añadir el vino y la cerveza y con ayuda de un pincel pintar todo el pollo con mantequilla. Salpimentar al gusto y poner en el horno a 200 grados, con calor arriba y abajo y ventilador, aproximadamente 45 - 50 minutos o hasta que vea que la piel está dorada y crujiente.

PREPARACIÓN PARA EL ACOMPAÑAMIENTO
Lavar las patatas y ponerlas a cocer en agua con sal sin quitarles la piel. Lavar las zanahorias, el calabacín y los tomatitos. Cortar en rodajas finas las zanahorias y el calabacín. Luego ponerlas en una sartén junto a los tomatitos y la cucharada de mantequilla, salpimentar al gusto. Tapar la sartén y deje cocer a fuego bajo hasta que estén blandas. Cuando estén listas las patatas, cortarlas a la mitad rectificar de sal, un chorrito de aceite oliva virgen extra y orégano en hoja seco. Póngalo todo en una bandeja junto al pollo y la salsa.


Comentarios

  1. Hola Lesli, que buena pinta tiene, como siempre
    En casa hacemos también el pollo, casi en todas sus variantes, aunque debo confesar que hay domingos que nos saltamos la tradición.
    Tomo nota de este, y lo hago uno de esos domingos para disfrutar de la familia y de la buena comida.
    Gracias por compartir tus recetas y presentarlas con tan buenas fotos, porque a mí sino me entra por los ojos no me inspira para cocinarlo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gri, por comentar algo en mi blog. Gracias por las palabras bonitas, me alegra la mañana. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Hola buena noche, la primera vez que entro y de verdad que me han quedado ganas de seguir haciendolo ,mañana cocinare tu deliciosa receta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, ¡bienvenida! Me alegro de que hayas entrado y que te quedes. Hazme saber qué tal te ha quedado. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola buena noche, la primera vez que entro y de verdad que me han quedado ganas de seguir haciendolo ,mañana cocinare tu deliciosa receta gracias

    ResponderEliminar
  4. Lo hice para la comida del Día del Padre" usaré pocas palabras para resumir la aceptación que tuvo... no sobró nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡Me encanta cuando hacéis las recetas y les sale de rechupete y encima tiene aceptación. ¡A que está buenísimo este pollo asado¡

      Eliminar
  5. Lo hice para la comida del Día del Padre" usaré pocas palabras para resumir la aceptación que tuvo... no sobró nada!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto esta estupendo, tiene una pinta tremenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!