HELADO DE MACARONS


                Aprovechando que septiembre más bien parece el principio del verano y que el último septiembre más caluroso como este fue en 1950, comparto las últimas recetas de helado que aún podemos devorar para sofocar estos calores. Cuando escuchas en las noticias que, en País Vasco, habrá 40ºC, sabes que en el resto de España, estamos todos ya cocidos o achicharrados, para hablar con propiedad.

En uno de mis viajes de este año encontré este sabor de helado. Por supuesto la curiosidad pudo. Era una muy buena combinación de sabores y dije, ¡tengo que probar hacer esto en casa!

Delicioso, ¡mucho! Trabajoso, sólo si te pones hacer los macarons. Yo me ahorré tiempo y disgustos; los compré ya hechos. Se puede hacer del sabor que más guste, pero hay cierto encanto cuando lo haces con un surtido de macarons de colores y sabores, además de divertidos a la vista encuentras una sensación extrema al coger bocados y encontrarte en cada uno un sabor diferente, mientras que pequeños pedacitos crujen dentro de tu boca. ¡Le damos por supuesto un 10!


RECETA HELADO DE MACARONS
(esta receta de helado no lleva huevos)
INGREDIENTES
-          500 ml de leche
-          200 ml de nata
-          2 cucharadas de maicena
-          150 g de azúcar
-          2 cucharada de azúcar invertido o miel
-          1 cucharadita de extracto de vainilla o una vaina de vainilla abierta a la mitad
-          Surtido de mini macarons de diferentes sabores y colores. (Si quiere aventurarse a hacerlo pinchando aquí, encontrará la receta)

PREPARACIÓN
-          Diluir la maicena en cuatro cucharadas de leche.
-          En una cazuela calentar la leche y la nata, junto al azúcar invertido (o miel), el azúcar y el extracto de vainilla. Si usa una vaina, ábrala a la mitad raspe las semillas y póngala en la mezcla de leche hasta que hierva, luego retire la vaina.
-          Cuando dé el primer hervor añada la maicena y cueza a fuego medio sin dejar de batir hasta que espese.
-          Retire la cazuela del fuego y póngala a enfriar introduciéndola en baño María de agua fría con hielo.
-          Una vez fría la crema póngala en la heladera hasta conseguir un helado cremoso y suave, la mía la dejo alrededor de unos 45 minutos.
-          Corte los macarons en pequeños pedazos. Reserve algunos enteros para servirlos con el helado.  Espárzalos y reparta por toda la crema.

-          Vierta el helado en un recipiente definitivo y póngalo en el congelador durante 4 horas mínimo. Tape el recipiente herméticamente o cúbralo con papel film para guardarlo en la nevera.  

Comentarios

  1. Simplemente, espectacular. A mi los macarons se me resisten, pero con paciencia algún día me saldrán. Y cuando ese día llegue me lío con esta receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Isa, si no se te dan bien los macarons no tienes que esperar para hacer el helado, cómpralos hechos y ya está mujer. Reconozco que son un dolor de cabeza, a veces salen y otras ni modo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! te han quedado preciosos los helados. Veo que está de moda incorporar los macarons. Me ha gustado mucho. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sólo los vi y probé en una heladería en Alemania, en una ciudad de Bavaria que ahora mismo no recuerdo porque estuve en muchos sitios, a mi particularmente me pareció algo novedoso no lo había visto hasta ahora, tampoco se me había ocurrido. Me parece un helado muy especial. Gracias por comentar como siempre. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!