RECETA DE HELADO DE CHOCOLATE Y NUBES


Esta entrada viene con canciones de verano y helado sin huevo que hace perder el sentido. Cancioncillas molanas que me recuerdan los veranos de pequeña, en que me sentaba en el suelo a las dos de la tarde delante de la tele a ver:  'Prismas Bajo el Sol', lo esperaba con un jarro de metal lleno de limonada bien fría y un pan con tortilla francesa y tomate verde. Así que con el  ' ♪♫I´m walking on sunshine, oh, oh♫♪, intro de este programa de verano que me gustaba muchísimo, vamos a comenzar a hacer la receta del helado de chocolate y malvavisco.

RECETA HELADO DE CHOCOLATE Y MALVAVISCOS
INGREDIENTES
- 250g de mini malvaviscos*
- 200g de chocolate negro troceado
- 260ml de leche entera
- 280ml de nata para montar
*Si no encuentra mini malvaviscos, puede comprarlos grandes y cortar en trozos pequeños.

PREPARACIÓN
1-      Calentar la leche a fuego medio, cuando empiece a estar caliente pero sin llegar a hervir  añadir  la mitad de los malvaviscos. Revolver hasta que se disuelvan. Dejar que hierva, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Revolver hasta que la mezcla sea lisa. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
2-      Si los malvaviscos son grandes, cortar en trozos pequeños. Mezclarlos en la mezcla anterior de chocolate.**
3-      Batir la nata a punto de nieve y mezclar con el chocolate y malvaviscos, hasta que se integre todo y la mezcla se homogénea.
4-      Poner en la heladera el tiempo  según las instrucciones del fabricante. Luego colocar luego en la nevera. Queda cremoso, pero, yo insisto en volver a pasar una segunda vez por la heladera, porque queda aún más cremoso.
5-      Si no tiene heladera, sáltese el punto 2** (pero sí córtelos, los necesita pequeños, pero no los mezcle aún), una vez que la mezcla sea homogénea, verterla en un recipiente de metal y cubrir con papel film. Poner a congelar, sacarlo cada media hora durante 2 o 3 horas, el helado habrá comenzado a congelarse pero estará aún algo blando. Batirlo en un batidor eléctrico a alta velocidad para que rompa los cristales para que quede cremoso. Cuando ya obtenga la textura deseada añadir los malvaviscos cortados en trozos pequeños. Poner en un recipiente, tapar y al congelador hasta que lo vaya a consumir.


Comentarios

  1. Muchas Gracias por este premio!! este aún no lo tenia. Me has alegrado el fin de semana.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Premio doble, recetilla de mi helado favorito del mundo mundial, ¡¡¡ CHOCOLATEEEEE !!! y premio a mi blog. Jamás nadie me había dado un premio por nada así que imagínate como estoy, nadando en la satisfacción.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Premio doble, recetilla de mi helado favorito del mundo mundial, ¡¡¡ CHOCOLATEEEEE !!! y premio a mi blog. Jamás nadie me había dado un premio por nada así que imagínate como estoy, nadando en la satisfacción.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias wapi!! qué ilusión!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, primero felicidades a ti por los premios y muchísimas gracias por la parte que me toca.
    No conocía tu blog pero me encanta.... igual que el chocolate, ese helado tiene que estar de muerte!!!!!! ainssssss y yo a dieta... jajajaja.
    Me quedo por aquí a cotillear un poquito.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecido, tu blog no se queda atrás y tu trabajo fabuloso. Besos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el premio preciosa, me hace muuuuucha ilusión, sobretodo veniendo de ti que eres una de mis blogueras favoritas!!! Muack!

    ResponderEliminar
  8. Seria muy interesante tener la receta de los masareales huuuu se me hace la boca agua de pensar.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás, llevo tiempo detrás de esa receta, pero de las que he visto ninguna son los verdaderos masareales, y con eso me refiero a esa masa, que se desbarataba al morderlo y se te pegaba luego en el cielo de la boca. Pero sigo buscando y en cuanto de con ella, te aseguro que la subiré. Besos y bienvenida.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!