MINICAKE DE CHOCOLATE Y MOUSSE DE MANGO



   ¡Años que no comía mango! En Cuba, de pequeña me ponía hasta las cejas de comer mangos. Mis favoritos son aquellos que llamaban manzano muy grandes con mucha masa y los filipinos, que les mordía la punta (con cáscara y todo) y por ahí les sacaba el zumo. ¡Hasta verde nos lo comíamos a veces!

   Mucho más divertido era cuando a hurtadillas tumbabas los del vecino, con la suerte de que cayera alguno en la parte de la verja donde te encontrabas. ¡Aaaay, qué tiempos aquellos!

   Esta  va de mangos aprovechando que mi amiga Francesca, de la tienda 'La Duquesa Cupcake',  me ha mandado un bote de mango en pasta, para dejar volar mi imaginación y ver qué se me ocurría con este ingrediente.

  PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
1-      Necesitaremos una receta de bizcocho de chocolate, en este caso usé  la de Devil’s Food Cake, en plancha, preparamos la bandeja como cualquier molde. Cortamos con un cortapastas redondo circunferencias como muestran las fotos.

RECETA MOUSSE DE MANGO
INGREDIENTES
-          200g de puré de mango (yo usé 2 latas de rodajas de mango con su jugo que pasé por una triturada)
-          1 cucharada de mango en pasta
-          3 hojas de gelatina
-          60g de azúcar
-          60g de claras de huevo a temperatura ambiente
-          90g de nata para montar




      PREPARACIÓN
-          En un cazo poner la mitad del puré de mango y la cucharada de mango en pasta a fuego alto y cuando comience a hervir, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatinas. remover hasta que las hojas de gelatina se disuelvan y unir con el resto del puré de mango. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se encuentre completamente frío.
-          Montar las claras junto con el azúcar a punto de nieve y luego combinar con el puré de mango, una vez estando frío, a mano con ayuda de una espátula y con movimiento envolvente.
-          Montar la nata ligeramente y añadirla a la mezcla anterior.
-          Poner en un molde de semiesferas grandes y al congelador durante aproximadamente 3 horas.


RECETA GLASEADO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
-          200g de agua
-          200g de nata
-          150g de azúcar
-          80g de cacao en polvo
-          4 hojas de gelatina

PREPARACIÓN
-          Combinar el agua, el azúcar, nata y el cacao y llevar a ebullición. Quitar del fuego y añadir las hojas de gelatina y combinar usando un batidor eléctrico.
-          Dejar enfriar a temperatura ambiente y guardar en la nevera durante 1 o 2 horas.


       RECETA GLASEADO DE MANGO
       INGREDIENTES
-          200g de azúcar glas tamizada
-          80g de mantequilla a temperatura ambiente
-          1 cucharada de leche
-          75g de queso crema estilo Philadelphia
-          1 cucharada de mango en pasta

      PREPARACIÓN
-          Batir el azúcar glas, la mantequilla y la cucharada de leche hasta que la crema doble su volumen, alrededor de 8 minutos.
-          Añadirle el queso crema y la cucharada de mango en pasta hasta que la mezcla sea uniforme. Guardar en la nevera 30 minutos.

MONTAJE
Cogemos el glaseado y lo ponemos en una manga pastelera, no es necesario usar boquilla, aunque yo he usado la 1M, cortar la punta de la manga y será suficiente. Cogemos dos tapas de bizcochos y hacemos un sándwich con crema en el medio. Una vez hecho, lo reservamos en la nevera y nos ponemos manos a la obra con el mousse.



-          Sacamos el mousse del congelador, lo desmoldamos, si nos da algo de trabajo mojamos con agua tibia la parte inferior del molde para ayudar a que se despegue. Los ponemos sobre una rejilla, tipo las que tenemos de enfriamiento para tartas, debajo una bandeja.
-          El glaseado de chocolate debe estar completamente frío. Vertemos el chocolate sobre las semiesferas de mousse de mango hasta que este cubra por completo. Sacad los sándwich de bizcocho de la nevera y poner encima las semiesferas. 


     Para una decoración más elegante adorne con finas láminas de pan de oro comestible.






Comentarios

  1. haaay que pinta por dios!! ya me anoto esta receta!

    ResponderEliminar
  2. :) ¡Bienvenida Dulce Muriel!

    ResponderEliminar
  3. De muerte.... pero súper lenta!!!!! Que rico! qué conectadas con Mango, es que apetece por estos días. Me requeteencanta esta receta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiií, lo vi en tu blog! Además tan conectadas que ambas usamos el mango para el mousse. Un beso guapa. No te pierdas. A ver si nos vemos después del verano.

      Eliminar
  4. Ay Lulú, veo esta receta y se me hace la boca agua! A mi me encanta la combinación de mango y chocolate. Es perfecta.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Eva, es una combinación infalible, desde los colores hasta el sabor. Me alegra que te haga salivar :)). Gracias Eva por pasarte y dejar un comentario.

      Un beso

      Eliminar
  5. Te ha quedado maravillosa, tan elegante que me imagino este dulce en un escaparate de una pastelería de París, de estas que parecen joyerías, pero de joyas comestibles...enfin, que cada día lo haces mejor!

    ResponderEliminar
  6. :)) Pues entonces te vas a morir con otro que he hecho, pero es que no tengo tiempo para nada este verano, tengo todavía dos entradas pendientes por subir. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!