6/4/16

RECETA BUNDT CAKE DE PISTACHO Y FRAMBUESAS


Ha llegado la primavera, la época más bonita del año, con sus flores y los pájaros, el solecito calentandonos por dentro y por fuera… Entonces viene con ella la alergia, ¡por supuesto! Desde que se abre la primera flor. ¡Maldita primavera! Combatámosla a base de inspiración y color. Aquí va una receta muy primaveral, un delicioso bundt cake de pistacho y frambuesas, para mis mañanas alérgicas.

RECETA BUNDT CAKE DE PISTACHO Y FRAMBUESAS
(versión del libro Love Layer Cakes de Peggy Porshen)
INGREDIENTES
-          200 g de azúcar
-          200 g de mantequilla
-          2 cucharadas de pistacho en crema
-          4 huevos
-          200 g de harina leudante
-          150 g de semillas de pistachos
-          1 pizca de sal
-           
PREPARACIÓN
-          Precalentar el horno a 175 ºC y engrasar el molde bundt cake con spray antiadherente. Pasar los pistachos por una batidora para obtener trozos pequeños. Batir el azúcar, la mantequilla y la crema de pistacho hasta obtener una crema esponjosa. En un bol pequeño batir los huevos ligeramente y añadirlos poco a poco a la mezcla de mantequilla.
-          Tamizar la sal y la harina leudante y añadirla poco a poco a la mezcla, batiendo después de cada incorporación. Por último, añadir los pistachos y con una espátula remover suavemente para repartirlos. Reservar la mezcla.

PARA EL REMOLINO DE FRAMBUESAS
INGREDIENTES
-          200 g de frambuesas
-          1 cucharadita de zumo de limón
-          50 g de azúcar glas
-          100 g de azúcar blanca
-          100 g de mantequilla
-          2 huevos grandes
-          130 g de harina leudante
-          1 pizca de sal

PREPARACIÓN
-          En cazo ponga las frambuesas, la cucharadita de limón y el azúcar glas. Deje cocer a fuego lento hasta que las frambuesas y el azúcar se deshagan. Pasar por un colador y reservar. Batir el azúcar blanco y la mantequilla hasta obtener una crema esponjosa. Batir los dos huevos ligeramente y agregarlos a la mezcla de mantequilla lentamente batiendo después de cada añadidura. Tamizar la harina y la sal y agregar a la mezcla poco a poco, bata para integrar. Por último añada el sirope de frambuesas. Remueva para integrar.

VERTER LAS MEZCLAS EN EL MOLDE
-          El molde debe estar engrasado previamente. Poner un poco de la masa de pistacho repartirla por el molde para crear una base. luego vaya añadiendo masa de ambas mezclas alternando ambas masas.  Introduzca un palillo y mueva en círculos para crear remolinos. De tres golpecitos en la encimera con el molde para romper las burbujas de aire.
-          Hornee durante 45 minutos. Introduzca el cuchillo en el centro del bizcocho si sale limpio, es que ya está listo. Si sale mojado vaya dándole tiempo de 10 minutos hasta que el cuchillo salga limpio. Saque del horno déjelo reposar sobre una rejilla 10 minutos y luego desmolde, dejándolo enfriar completamente sobre la rejilla. Adorne con frambuesas y azúcar glas. 

2 comentarios:

  1. Que la fuerza me acompañe, chupando la pantalla estoy jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... Ay, Isa, siempre me haces reír a carcajadas.

      Eliminar

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...